EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Boxeadores colombianos.
Boxeadores colombianos.
Foto
MinDeporte.

Share:

12 boxeadores representarán a Colombia en el Mundial Juvenil de España

Este lunes iniciarán los combates.

Una delegación de doce boxeadores estará defendiendo la bandera de Colombia en los Campeonatos del Mundo Juveniles masculinos y femeninos de boxeo que se disputarán en La Nucia, España, del 14 al 26 de noviembre.

Allá subirán al ensogado Shirley Páez, Daniela Montoya, Kelly Benítez, Leidy Rivas y Angie Solano, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

En hombres los escogidos fueron Diego Bandera, Danier Valencia, Leonardo Bermúdez, Keiner Morales, Miguel David Ospino, Daniel Valenzuela y Jazheel Navarro.

Los pegadores estarán bajo las órdenes de los entrenadores Alexander Brand, Daniel Galea y Miguel Ángel Guzmán.

Varios de estos peleadores vienen de desempeñarse en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 022, disputados entre abril y mayo de este año.

El Mundial se realiza cada dos años y reúne deportistas nacidos en los años 2004 y 2005. La competición masculina estará dividida en 13 categorías de peso, mientras la femenina lo hará en 12.

La organización estima que habrá representantes de más de 70 países en la población alicantina.

Según la programación, el próximo lunes se realizará la ceremonia de inauguración y el sorteo de los combates. Las rondas eliminatorias se cumplirán entre el 15 y el 22.

Las finales, donde se disputan las medallas de oro y plata, se disputarán los días 25 y 26.

EFE

Más sobre este tema: