Los organizadores de la carrera en la presentación de la competencia atlética.
Foto
Zona Cero

Share:

10K gratuita el primero de mayo en Barranquilla, “por el bienestar de los trabajadores”

La carrera la organiza ACRIP.

El primero de mayo en Barranquilla, además de las tradicionales marchas, habrá carrera atlética, la 10k organizada por ACRIP Atlántico, la asociación de gestión humana, agremiación que reúne a casi 100 empresas de la ciudad, con el lema  “Por el bienestar de los trabajadores”.

En este evento social-deportivo en el cual podrán participar gratis, empleados de las empresas, miembros de clubes deportivos, gimnasios y miembros de las fuerzas militares.

En 1993, durante el proceso de negociación colectiva en la empresa RALCO S.A. ahora Celta; nació la carrera atlética que perduró por 13 años convirtiéndose en el mejor homenaje a los trabajadores  en su día.

Ahora la junta directiva de ACRIP Atlántico, ha decidido retomar este sentido homenaje programando la carrera atlética en la cual espera reunir a más de 1000 trabajadores entre damas y caballeros.

La carrera contará con seis categorías, serán 3 para damas y 3 para los cabaleros, la premiación general repartirá 5.000.000 de pesos, además de entregar regalos obtenidos de las empresas que se vinculen a este proyecto deportivo y de integración para la población civil conjunta a las fuerzas militares.

El recorrido para las damas será de 5 KM y para los caballeros de 10KM con el apoyo de la escuela Naval ARC Barranquilla, del batallón de servicio Cacique Alonso Xeque, y de la policía nacional,

Todo se encuentra listo para el evento, que fomenta el deporte en la ciudad y se suma a la serie de carrera atléticas que se han venido realizando en los últimos meses y que han contado con gran acogida.

Más sobre este tema: