Caterine Ibargüen es una de las preseleccionadas.
Foto
Familiar.

Share:

A 100 días de los Olímpicos, Colombia inicia la búsqueda de su abanderado

Son siete los atletas preseleccionados. El ganador será elegido por votación popular vía mensaje de texto.

A solo 100 días para que el pebetero olímpico del estadio Maracaná de Río de Janeiro sea encendido, el próximo 5 de agosto, el Comité Olímpico Colombiano (COC) dio a conocer a los 7 atletas preseleccionados para participar en la elección del deportista que encabezará la delegación durante la marcha inaugural y portará el tricolor nacional.

En un concurso en el cual los aficionados del país elegirán mediante mensajes de texto quién debe ser el abanderado, el COC nómino a los deportistas Caterine Ibargüen (Atletismo), Mariana Pajón (BMX), Yuri Alvear (Judo), Jackeline Rentería (Lucha), Jossymar Calvo (Gimnasia), Fernando Gaviria (Ciclismo) y Óscar Figueroa (Pesas).

Cada uno de los deportistas han sumado importantes logros durante el último tiempo en sus respectivas disciplinas deportivas, desde títulos mundiales (Ibargüen, Pajón, Gaviria y Calvo), así como figuraciones importantes y títulos a nivel panamericano y suramericano (Figueroa, Rentería y Alvear).

Según las normas del concurso, este irá del 27 de abril hasta el 30 de junio con un mensaje de texto sin ningún costo al código 87113 mencionando el apellido del deportista candidato (sin tildes, ni diéresis). No habrá límites en los SMS que envíe cada persona y para participar se debe ser usuario de Claro.

Hace cuatro años la abanderada fue la antioqueña Mariana Pajón, quien a la postre ganaría oro, siendo la segunda vez que una deportista colombiana alcanzaba este logro en las justas orbitales.

Más sobre este tema: