Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
De 7 disparos asesinan al neurólogo Jorge Daza en el norte de Barranquilla

40 millones de pesos ofreció la Policía a quien suministre información que permita la captura de los asesinos.

Redacción judicial

De siete disparos con arma de fuego fue asesinado en la noche de este viernes el reconocido médico neurólogo Jorge Santiago Daza Barriga.

El crimen, que despertó el rechazo de la comunidad de la ciencia médica en la ciudad, se registró en la calle 80 con 42F en el barrio Ciudad Jardín en el norte de la capital del Atlántico.

En momentos en que el especialista en neurología y medicina interna llegaba a su vivienda en una camioneta de su propiedad, de placas QHM 661, fue abordado por sujetos que se desplazaban en un vehículo gris, según informaron las autoridades.

Daza Barrriga fue director del Hospital Universitario de Barranquilla, Secretario de Salud del distrito y docente en diferentes programas de medicina. Se graduó de médico de la Universidad de Cartagena.

Daza había nacido en la población de Distracción en jurisdicción del municipio de Fonseca en el departamento de La Guajira y escribió libros sobre el dolor, área en la cual investigó durante los últimos años.

Amante de la música vallenata, Jorge Daza grabó varios discos con clásicos de éste folclor.

En un principio se informó en la noche del viernes de una balacera en el barrio Los Nogales de esta capital. Sobre este hecho el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Edgar Muñoz, indicó que escoltas de un concejal se enfrentaron a tiros con los asesinos de Daza Barriga, cuando se movilizaban cerca al lugar y se percataron del atentado.

El alto oficial informó que ya se adelanta un plan de bloqueo de vías a lo largo y ancho de Barranquilla para dar con los responsables. Al tiempo que anunció una recompensa de 40 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de los homicidas.

A través de las redes sociales, colegas, amigos y ex alumnos del occiso han manifestado voces de rechazo y repudio por el asesinato perpetrado en medio de una ciudad en precarnaval. 

{mp3}C0325{/mp3}

Audio del coronel Edgar Muñoz

Notas relacionadas:

Vehículo utilizado en homicidio de Jorge Daza fue comprado por un guajiro

“Crimen de Jorge Daza es político en una persona inocente”: Bladimiro Cuello

Policía encontró incinerado vehículo en que huyeron asesinos de Jorge Daza

Réquiem por un hombre bueno llamado Jorge Santiago Daza Barriga

“Que no haya indiferencia ante el asesinato de Jorge Daza Barriga”

Gobernador Segebre deploró asesinato del médico neurólogo Jorge Daza

Fotografía tomada de www.culturavallenata.com

Te puede interesar

Artículo
Artículo