Exposición Volarás será desde este jueves en la Galería del Mar en Puerto Colombia.
Exposición Volarás será desde este jueves en la Galería del Mar en Puerto Colombia.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

'Volarás', una experiencia de arte que invita a soñar en Puerto Colombia

Exposición en La Galería del Mar.

'Volarás' es la  más reciente exposición que lidera la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico desde La Galería del Mar en Puerto Colombia, cuya apertura será este jueves 13 de junio a las 7:00 de la noche, con entrada libre.

La muestra es un homenaje a las aves autóctonas del Atlántico en el Caribe y una invitación a potencializar los sueños.

Los asistentes podrán disfrutar e inclusive interactuar con esculturas de alas gigantes, fotografías y pinturas, realizadas con inspiración que genera el vuelo.

Luis Demetrio Llanos, hijo de Galapa, es el maestro escultor y artista plástico encargado de dar vida a cuatro pares de alas que abiertas se expanden a tres metros de ancho. Cada una fue elaborada con un colorido distinto, representativo de las aves que vuelan y habitan en los distintos municipios del Departamento. Estos son: toche, guacamaya roja -que se puede apreciar en la reserva El Palomar de Piojó- maría mulata y colibrí.

La variada muestra contará también con más de 25 fotografías logradas en los espacios más representativos de Puerto Colombia.

La Galería del Mar tiene como objetivo interactuar permanentemente con la comunidad, promocionando la cultura y el turismo y por eso “se liberaron las alas” a puntos que incluyen la plaza, iglesia, las playas y el malecón. Los porteños y visitantes del municipio tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con las alas y una selección hará parte de la exposición ‘Volarás’.

Los fotógrafos encargados de capturar las imágenes son: Lix Martínez Parra, William Garcia, Julio Oyaga, Angelique Pernett y Paulo Lemus.

Adicionalmente, habrá 12 pinturas logradas con ideas de vuelo. Los artistas plásticos que estarán participando con sus obras son: Linda Montoya, José Rivera, Ronald Oliveros al igual que las artistas emergentes Jenny Cumplido y Tania Oyola.

Durante la velada habrá música en vivo y una muestra de bodypaint.

Más sobre este tema: