Foto
@LaTardecom

Share:

Senado nombra Caballero a director de "El abrazo de la serpiente"

Se debe al aporte que Ciro Guerra hizo a la cinematografía nacional.

El director de cine colombiano Ciro Guerra, cuya cinta "El abrazo de la serpiente" fue nominada a "Mejor película en lengua no inglesa" en la pasada edición de los Oscar, fue condecorado con la Orden del Congreso en Grado de Caballero, informó hoy el Ministerio de Cultura.

El homenaje, que se llevó a cabo ayer en Bogotá, se debe al aporte que Guerra hizo a la cinematografía nacional, a las artes y la cultura pues en la historia del cine colombiano nunca se había llegado tan lejos en la carrera por el Oscar, según el Senado.

La esposa del director, Cristina Gallego, productora de la película, también recibió una distinción de manos de los senadores Carlos Fernando Galán y Teresita García promotores de la iniciativa.

"¡Felicitaciones a Ciro Guerra y Cristina Gallego! El Congreso los condecoró en grado de caballero", escribió el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter.

Guerra y Gallego "son dos colombianos que dejaron el nombre de nuestro país en alto y son ejemplo de perseverancia para el resto de realizadores audiovisuales", dijo la senadora García.

 

EFE

Más sobre este tema: