EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 24 minutos
Pedro Mario López, cuentero cubano.
Pedro Mario López, cuentero cubano.
Foto
Luneta 50

Share:

Pedro Mario López de Cuba, el cuentero del mes en Luneta 50

Como preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”.

Este viernes 25 de junio, a partir de las 7:30 de la noche, el destacado narrador oral escénico Pedro Mario López, de Cuba, es el invitado especial del programa “El Cuentero del Mes”.

Esta actividad hace parte de las actividades virtuales que organiza la Fundación Luneta 50 como preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”, que este año volverá a la presencialidad en el mes de agosto, con el respaldo del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.   

A través del Facebook Live y el canal de Youtube de Luneta 50, el público podrá disfrutar de esta velada de cuentos divertidos, profundos e inolvidables. Con su acostumbrada maestría para manejar las palabras, Pedro Mario López presentará un relato que muestra la sabiduría de la cultura oriental (La tijera y la aguja), un cuento de su autoría (El secreto de mi tía Terita), y la versión para narración oral de dos historias originales del escritor español Fernando Alonso (La palomita de papel y El hombrecito gris), entre otros.

Este narrador oral escénico nació en Meneses (Cuba) y se dedica al arte de la oralidad desde el año 1990. Es licenciado en Historia del Arte de la Universidad de La Habana (Cuba) y Doctor en Educación con énfasis en mediación pedagógica de la Universidad de La Salle (Costa Rica). Ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales en Cuba, México, Argentina, Brasil, Venezuela, Costa Rica, Uruguay, España y Colombia. Ha sido reconocido por el público y la prensa de diferentes países como un narrador que posee una extraordinaria capacidad para enternecer y divertir.

"Se destaca por su fuerza expresiva y la adecuada selección de sus historias que van del humor a la poesía, del asombro a la carcajada y en ocasiones al llanto, pues maneja muy eficazmente los recursos artísticos de este arte que genera un proceso de comunicación intenso y significativo", indicó en un comunicado la Fundación Luneta 50.

Esta presentación en el escenario virtual de la sala Luneta 50 será una excelente oportunidad para acercarnos a este talentoso artista, quien será uno de los invitados internacionales que entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre próximo estará protagonizando la vigésima cuarta edición de “El Caribe cuenta”.

Aviso promocional del evento de Luneta 50.

 

 

 

Más sobre este tema: