Taller de novela.
Taller de novela.
Foto
Relata

Share:

Ministerio de Cultura abre convocatoria para talleres virtuales de escritura creativa

A través de la Red Relata.

MinCultura informó que a través de la Red de Talleres de Escritura Creativa y Tertulias Literarias –Relata- del Grupo de Literatura, están abiertas las inscripciones para su oferta de formación virtual en escritura creativa en los géneros de cuento, crónica, poesía, novela, literatura infantil, ciencia ficción y narrativa gráfica; los últimos dos dirigidos a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.

"Por sexto año consecutivo el MinCultura pone en marcha los talleres virtuales de la Red de Escritura Creativa, Relata, con los que ya se han  beneficiado más de 900 personas. Esta nueva edición está dirigida a aquellas personas que quieran mejorar su estilo, aprender técnicas narrativas, recursos literarios o entender el oficio de la edición de textos", destacó Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

La Red Relata ofrecerá por primera vez, y en alianza con el Fondo de Cultura Económica, un taller sobre 'Edición de Textos', dirigido a profesionales mayores de edad e interesados en aprender o fortalecer sus habilidades en los diversos métodos con los que se cuenta para ponerse en el lugar de los lectores a los que se dirige el texto editado. Los beneficiados también conocerán el panorama del sector editorial colombiano y las herramientas para gestionar sus proyectos desde la etapa de creación hasta la de publicación.

Las inscripciones para todos los talleres son gratuitas y estarán abiertas hasta el 21 de mayo de 2021 a las 5:00 p. m.

Los interesados deberán diligenciar el formulario de inscripción en línea, en la página de Relata, y adjuntar el texto creativo, de intención, o una muestra de narrativa gráfica, de acuerdo con los requisitos según el género elegido.

Los talleres, que iniciarán el 1 de junio de 2021, contarán con directores de la talla de Andrés Mauricio Muñoz, Catalina Navas, María Paulina Ortíz, Henry Gómez, Zully Pardo, Luis Carlos Barragán, Pablo Guerra y Javier Beltrán. 

Criterios de selección  

Cada director de taller elegirá a 35 personas, excepto para el taller de 'Edición de Textos' que tiene cupo para 25 personas. La elección se hará con base en la calidad del texto o muestra gráfica presentada.

Durante el proceso de selección, se tendrán en cuenta varios aspectos, como originalidad, redacción - fluidez, cumplimiento de normas gramaticales y sintácticas-, complementariedad entre la propuesta narrativa y gráfica y el lugar de residencia- en caso de resultar necesario por la amplia participación, se dará prioridad a las personas que residan en lugares diferentes a Bogotá, Medellín o Cali.

La lista de las personas beneficiadas se publicará en el sitio web de la Red  Relata el lunes 31 de mayo de 2021 y se notificará a los seleccionados vía correo electrónico.  

* Con información de Mincultura 

  

Más sobre este tema: