El diplomado programa sobre Arte y Política será virtual.
El diplomado programa sobre Arte y Política será virtual.
Foto
Freepik

Share:

Mincultura abre inscripciones para diplomado gratuito de 'Arte y Política'

Son 120 cupos.

Hasta el 30 de mayo están abiertas las inscripciones para el diplomado virtual sobre la relación entre Arte y Política, diseñado por el Ministerio de Cultura, en modalidad virtual, que tendrá una duración de 120 horas.

El diplimado será dictado del 8 de junio al 13 de agosto de 2021 y será certificado por el Ministerio de Cultura, +cultural - corporación y la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El objetivo es brindar herramientas para acercarse a la historia, cuestionar y leer de diferentes maneras las imágenes difundidas a través de redes sociales y medios de comunicación. "¿Qué se esconde detrás de una imagen? ¿qué modelo se ajusta a qué tipo de tendencia política? ¿cómo se relacionan las artes visuales con los poderes económicos, sociales y religiosos? Son algunas de las cuestiones planteadas por este diplomado", indicó Mincultura. 

El diplomado generará inquietudes en lugar de resolver preguntas bajo una mirada centrada en esquemas imperantes o hegemónicos.

"Al final, se espera que los estudiantes comprendan que la creación de una imagen, incluso a través de un celular, y su circulación en redes sociales, por ejemplo, puede ser un acto político mediado por gustos aprendidos, que a veces pasan desapercibidos", indicó el Ministerio de Cultura. 

Los interesados tendrán hasta el próximo 30 de mayo, a las 11:59 p. m., para diligenciar el formulario de inscripción en https://form.jotform.com/210704810655652, además de cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad.
  • Tener disponibilidad de lunes a viernes, de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., del 8 de junio al 13 de agosto de 2021. 
  • Contar con acceso a internet para asistir a las sesiones. 

Serán asignados 120 cupos, los cuales se anunciarán el sábado 5 de junio, mediante un correo electrónico del Ministerio de Cultura.

Para efectos de la certificación, una vez terminado el proceso académico, cada estudiante deberá contar con mínimo el 85% de asistencia y participación. 

 

 

Más sobre este tema: