Escritora barranquillera Linda Astwood.
Escritora barranquillera Linda Astwood.
Foto
Cortesía

Share:

Linda Astwood presenta “Ella es el viento”, en la Feria del Libro de Bogotá

Está radicada en Panamá.

La escritora barranquillera Linda Astwoodv presenta su novela “Ella es el viento”, en la Feria del libro de Bogotá, FILBO 2022, con el sello SantaBárbara Editores, el próximo 26 de abril.

La cita para acompañar a la escritora será a las 2:00 p.m. en el Salón Josefa del Castillo, en Corferias.

Linda Astwood  viene destacándose en diferentes géneros literarios, pero especialmente en la novela, desde hace más de diez años; su pasión por la literatura la ha movido a convertirse en gestora cultural, liderando proyectos de fomento literario en Panamá, un país donde ha logrado promover iniciativas importantes como el espacio digital: “Narrandoando” y es la Presidenta del Grupo de Autores Independientes de Panamá(EINPA), por medio del cual se apoyan las nuevas voces literarias.

La Autora de “Ella es el Viento” es abogada, madre y esposa. Se inclina hacia las diferentes expresiones artísticas y desde su infancia ha tenido gran conexión con la música, la pintura y la escritura, acompañándole esta última como herramienta para crear historias románticas de corte sentimental y emotivo. También es una lectora apasionada, que disfruta de la poesía, el romance, el drama y el suspenso.

La escritora y poeta barranquillera Linda Astwood presenta su nueva novela en la Feria del Libro de Bogotá, este 26 de abril.

Linda Astwood es una autora con una gran sensibilidad; su quinta novela “Ella es el viento”, es una historia de ficción en un contexto histórico.

Una obra literaria, ambientada en los años cincuenta, que narra la vida de un soldado que vuelve a su país luego de luchar en la guerra de Corea, y encuentra un conflicto político interno que hará peligrar su vida y la de su familia.

La autora deseaba rendir homenaje a los soldados del Batallón Colombia que participaron en la guerra de Corea, pero sobre todo quiere visibilizar el desplazamiento forzado que ha ocurrido en Colombia por mucho tiempo”. manifestó Alfonso Ávila, director de SantaBárbara Editores.

Este año, Astwood ganó el primer lugar en el Concurso en Conmemoración a la Mujer de la Fundación Claresas, con el poema “Copos de nieve”. Y entre sus otras obras publicadas se encuentran: Cartas a Valentina (2015), Las flores del lago (2017), Tu nombre (2018), Prosas desnudas (2018), Nunca, nunca me sueltes (2019).

Más sobre este tema: