Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/3O9h4zcPs14
Artículo
5:44 pm. Lunes 07 de Diciembre de 2015
La película colombiana "Siembra" gana el festival de cine "REC"
5:44 pm. Lunes 07 de Diciembre de 2015
El filme dirigido por Ángela Osorio y Santiago Lozano recibió el "Premio del Jurado Internacional".

La película colombiana "Siembra" ha ganado la decimoquinta edición del "REC", el Festival Internacional de Cine de Tarragona (noreste) especializado en óperas primas.

El filme dirigido por Ángela Osorio y Santiago Lozano recibió el "Premio del Jurado Internacional", que estaba formado por Rebeka Garrido, Ángel Santos y José Miguel Rodríguez, según informó el festival tarraconense en un comunicado.

La película es un "canto a los desarraigados" que buscan "esperanza lejos de su tierra".

Además, el jurado otorgó una mención especial a la ópera prima de la directora originaria de Mongolia Uisenma Borchu, "Don't look at me that way".

Otros premiados del certamen son una versión "diferente" de una película de instituto, "Los héroes del mal", del español Zeo Berriatúa, que se llevó el "Premio del Jurado de la crítica" formado por Manu Yañez, Paula Arantzau y Raquel Abad.

"Les amiges de l'Agata", fruto del trabajo de final de carrera de las catalanas Laia Alabart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Verheyen, recibió el "Premio del Jurado Joven", configurado por Ángela Balsells, Marc Solé y Beatriz Ortiz.

El premio del público de esta 15º edición del "REC" correspondió a "In the Crowsswind", una historia sobre los deportados a Siberia en tiempos de Stalin, dirigida por Martti Helde.

Este año pasaron por el festival 22 películas de 10 países distintos que vieron más de 3.500 personas entre el 2 y 7 de diciembre.

 

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre