Jaime De la Hoz Simanca.
Jaime De la Hoz Simanca.
Foto
Archivo

Share:

Jaime De la Hoz, decano de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma

Tiene 20 años de vinculación a esa Alma Mater como docente en el programa de Comunicación Social-Periodismo.

Dentro del proceso de desarrollo académico que el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares Cañavera, adelanta al frente de esa Alma Mater; fue designado este miércoles 2 de noviembre como decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas el periodista, economista y docente universitario, Jaime De la Hoz Simanca.

Con 20 años de vinculación a ese centro superior, De la Hoz Simanca cuenta con maestría en Educación, Especialización en Comunicación para el Desarrollo Regional, y la autoría de cuatro libros sobre periodismo, que son material de estudio en la Universidad.

Reemplaza en el cargo a David Luquetta, quien pasa a aportar su experiencia en otras áreas de la misma universidad.

La facultad de Ciencias Sociales y Humanas está conformada por los programas de Comunicación Social-Periodismo, Comunicación Audiovisual, Deporte y Cultura Física y Sicología. Estos cuatro programas quedan bajo la batuta del nuevo decano.

Jaime De la Hoz venía desempeñándose en la Universidad Autónoma del Caribe como docente de tiempo completo, y tenía a su cargo las asignaturas de Redacción Periodística, Redacción de Crónica, Teoría del Periodismo, Técnica de Investigación Periodística y Periodismo Deportivo.

También es creador, inspirador y responsable académico de la cátedra Gabriel García Márquez, que comenzó a implementarse en la Autónoma en el semestre pasado.

“Este fue un paso importante que dimos con el respaldo absoluto del señor rector, para ponernos a tono con las universidades del mundo que están tomando a nuestro Nóbel como referente académico”, declaró el nuevo decano a Zona Cero.

Jaime De la Hoz Simanca ha sido ganador en tres oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

En 2004 y 2005 obtuvo dichos galardones con trabajos de radio divulgados en Radio Cultural Uniautónoma, estación que pertenece a ese claustro de educación superior. También obtuvo el premio Semana de periodismo.

“Mi propósito al llegar a esta decanatura es proyectarla y avanzar de acuerdo con el prestigio de nuestra universidad, contando con el apoyo del rector, docentes y estudiantes”, manifestó De la Hoz Simanca.

 

Más sobre este tema: