El Alcalde Jaime Pumarejo con los artistas del 'Killart', en el mural 'Héroes de la pandemia'.
El Alcalde Jaime Pumarejo con los artistas del 'Killart', en el mural 'Héroes de la pandemia'.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

‘Héroes de la pandemia’, mural con el que Killart homenajeó a guerreros contra el Covid-19

Ubicado en una de las entradas al Gran Malecón del Río Magdalena.

Con un significativo mural, ubicado en el acceso al Malecón del Río de la calle 72 con vía 40, se die cierra la sexta edición del ‘Killart’, el cual buscó convertir las calles de Barranquilla en una verdadera exhibición a cielo abierto donde se le rindió especial tributo a las personas en el frente de lucha contra el Covid-19. 

El mural ‘Héroes de la pandemia’  dio cierre al Killart, evento donde este año fueron intervenidos ocho espacios, con un total de 634 metros cuadrados de arte que se suman a la gran galería a cielo abierto que ya tiene Barranquilla. 

El Alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó al Gran Malecón del Río, entrando por el ingreso de la calle 72, para apreciar esta muestra y compartir con los artistas que participaron en esta nueva edición.

“Con los primeros murales que se hicieron en la Vía 40, en el sector Puerta de Oro, frente al río, vimos cómo se transformó el lugar. Hoy, cada vez que paso y veo la carrera 50 y veo cada lugar que vamos apropiando con el arte, me doy cuenta del valor de la expresión artística, expresión que nos muestra los momentos que vivimos como ciudad, como país, y lo que sienten muchos de los jóvenes que van creciendo culturalmente”, expresó el alcalde Pumarejo. 

El mandatario aseveró que Barranquilla es una ciudad con cultura y que desde la Administración distrital continuará el apoyo al talento local. 

“Barranquilla es la ciudad que más empleo genera en actividades culturales en Colombia. Sí somos una ciudad con cultura, tenemos que reivindicar y darle luz para que la conozcan y la apoyen y hacer que el que viva de esto viva mejor y sepa que puede hacer una vida haciendo arte y haciendo expresión”, declaró el burgomaestre. 

Por su parte, Norella Mariut Magdaniel, artista visual a cargo de uno de los murales, destacó la importancia de generar más espacios para el arte en la ciudad. 

“Killart es un evento muy importante para la ciudad, hace que crezca de todas maneras. Las personas cuando encuentran una obra de arte en la calle les cambia el momento, les cambia la vida, y poder ser parte de este cambio me parece increíble”, opinó. 

De otro lado, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz comenzó la entrega de murales de la 6ª edición de Killart. Dos grandes obras de arte, firmadas por talento de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), le rinden homenaje al acto de volar, fusionado con color y espíritu Caribe.

A su turno, la Secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, manifestó que representa respaldar a Killart desde la Alcaldía de Barranquilla.

“Es seguir dándole apoyo a los eventos que se han venido construyendo como agenda de ciudad. Le va a permitir al barranquillero disfrutar de distintos espacios dentro de la ciudad. Tenemos un mural a la entrada del aeropuerto, que fue intervenido por artistas de la EDA, que le da la bienvenida a aquellas personas que llegan a la ciudad. En total son 8 murales puestos a disposición de los barranquilleros para que vengan, visiten y se tomen fotos en estos espacios”, expresó. 

El grafiti de Yuyo Del Valle, egresado de la EDA, es una simbología al Imperio de las Aves, una de las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla, que sobrevuelan una Barranquilla pujante, atractiva y próspera, guiada por el curso del gran río Magdalena. 

Por su parte, Omar Alonso, tutor de la EDA, presentó 'Volar es fácil', una alegoría al agua y al vuelo, a cómo los cuerpos de agua que bañan a Barranquilla también dan esa sensación de volar cuando se nada.

*Con información Alcaldía de Barranquilla. 

Más sobre este tema: