Una de la programación para la Feria del Libro de Barranquilla.
Una de la programación para la Feria del Libro de Barranquilla.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

Feria del Libro de Barranquilla, Libraq, este año será virtual

Entre el 4 y 8 de noviembre, a través de plataformas digitales.

La lectura y los libros serán protagonistas del 4 al 8 de noviembre en la Feria del Libro de Barranquilla, Libraq. En esta ocasión será de manera virtual ante la pandemia del Covid-19. 

Libraq es un evento patrocinado por la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, como parte de la estrategia de consolidación del Plan Distrital de Lectura y Escritura que lidera esta dependencia, y que es objetivo primordial en este cuatrienio.

La programación cultural podrá vivirse, de manera gratuita, a través de los canales virtuales de la feria: www.ferialibraq.com o el canal de YouTube Feria LIBRAQ.

En la página web ya está disponible la programación con información detallada de los eventos y los más de 60 invitados que en esta ocasión convoca la feria, que ofrecerá una nutrida parrilla en torno a la literatura, la actualidad, la moda, la música, el cine, la ilustración y eventos para disfrutar en familia.

Bajo la temática de Raíces, la feria pretende indagar sobre las herencias culturales, los andamiajes de la tradición, los legados que nuestro territorio, pero también la universal, han ido decantando en nuestra forma de vivir y de pensar. Las raíces, más allá de lo diversas o complejas en su composición, nos permiten anclarnos a un estado de vida. Saber quiénes somos y de dónde venimos es un cimiento para construir nuestra propia historia. Las raíces son ritos, son creencias, son historias que en su conjunto dan sentido a nuestra forma de existir.

“Este año, en el que hemos aprendido a adaptarnos de muchas y nuevas formas, Libraq no iba a ser la excepción. Para la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo es esencial patrocinar eventos como esta feria, que fortalecen nuestra agenda cultural de ciudad y le apuesta a uno de los objetivos más importantes que tenemos este cuatrienio, que es el Plan Distrital de Lectura y Escritura, que permitirá elevar el índice de lectura principalmente en los niños y jóvenes de la ciudad. Este año, debido a la situación que atravesamos, somos el único patrocinador de la feria, y nos tranquiliza estar aquí y ser el soporte, que año tras año se va consolidando. No podíamos dejar que no ocurriera Libraq, especialmente en un año tan necesario como este”, dijo María Teresa Fernández, secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo. 

 

Programación de la Feria Libraq 2020 by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: