¡Prográmese! Esta es la nueva cartelera de estrenos de la TV pública colombiana
¡Prográmese! Esta es la nueva cartelera de estrenos de la TV pública colombiana.
Foto
MinTIC

Share:

Esta es la nueva cartelera de estrenos en mayo de la TV pública colombiana

Series transmedia que unen historias de ficción y entretenimiento con información y reflexiones educativas sobre el mundo actual.

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la televisión pública colombiana lanza nuevos formatos e historias de ficción que recogen lo mejor de nuestras regiones para conectarlas con el resto del país y el mundo.

Herencia Regional

Es una nueva serie documental del Canal TRO sobre el rescate de las tradiciones culturales de Santander, a través de un viaje por la geografía de saberes, personajes y oficios más representativos de la región. La producción, de 130 capítulos, se estrena el próximo lunes 3 de mayo, a las 9:00 p.m., en la franja Noche Prime de la señal principal del medio de comunicación.

Sabor de Pueblo

Es un reportaje que acerca a la audiencia, a la cultura, historia y gastronomía legendaria de 11 lugares de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Este es un viaje por 11 parajes encantadores y de diversas culturas, donde se visibiliza la diversidad ancestral e historias poco conocidas de esta región del país. Conéctese con Sabor de Pueblo este lunes 3 de mayo a las 11:30 a.m. a través de Telecafé

Geniales: Niñas y Niños en Acción

Es un proyecto transmedia, en el que los niños comparten sus problemas y a la vez proponen ideas y soluciones. Capítulos para televisión, podcast para padres y maestros, radio cuentos creados por los chicos, guías pedagógicas y una actividad de participación digital a través del sitio web, son los componentes de esta estrategia educativa.

Geniales: Niñas y Niños en Acción, podrá ser visto desde este 24 de abril todos los sábados y domingos a las 9:00 a.m., en Señal Colombia

Salvemos el Futuro Ya

En momentos en que problemáticas como el hambre, la pobreza, la desigualdad social, la inequidad, la insuficiencia en los servicios de salud, entre otros, requieren soluciones urgentes; Canal Capital estrenará 3 series documentales para público joven, adulto e infantil, que plantean temáticas alrededor de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS de la Organización de las Naciones Unidas - ONU.

Se trata de Reinventarse, Consensos mínimos y 10 años para cambiar el mundo. Las series plantean un nuevo escenario en el que todos seamos protagonistas del análisis y la generación de nuevas acciones que ayuden a superar las problemáticas del planeta.

- 'Consensos mínimos' inicia el lunes 3 de mayo con emisiones de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

- 'El lanzamiento de 10 años para cambiar el mundo' será este lunes 3 de mayo con emisiones de lunes a viernes a las 8:00 a.m., 3:00 p.m., 6:30 p.m. y 9:30 p.m.

- Reinventarse' se lanzará el jueves 20 de mayo con transmisiones de lunes a viernes a las 6:00 p.m. y 6:30 p.m.

Más sobre este tema: