Portada de la revista MaríaMulata, con el poeta del mar Jorge Marel.
Portada de la revista MaríaMulata, con el poeta del mar Jorge Marel.
Foto
Revista María Mulata

Share:

Encuentros MaríaMulata celebra las bodas de oro literarias del poeta Jorge Marel

El evento se llevará a cabo este viernes 2 de julio a las 7 p.m. por el Facebook de Santa Bárbara Editores.

La nueva edición de la revista MaríaMulata, en el mes de julio, le rinde homenaje al “último de los poetas del mar”, Jorge Marel, tras cumplirse este año, sus bodas de oro literarias.

Marel, además de ser escogido para la portada de la edición 44 de la revista, es el personaje central del Décimo Cuarto Programa de Encuentros MaríaMulata (EMM), segunda temporada virtual, este viernes a las 7 de la noche por nuestro perfil de Facebook.

“Este ícono de la literatura del Caribe colombiano, cumple cincuenta años de vida literaria; pero en su haber cuenta con más de un millar de textos y varios libros publicados; tiene la experiencia de ser pionero en la promoción de encuentros de escritores a nivel regional y nacional. Es digno representante de esa otroriedad de bardos que, con solo mencionar su nombre, daba fuerza a un evento, encuentro o festival de letras", indicó el director de la revista María Mulata, Alfonso Ávila.

Y agregó: "actualmente alejado de los reflectores y en la plenitud de su vida, nos presenta su nueva faceta junto a sus “Marelas”, además de hablarnos de sus dos nuevas propuestas editoriales que, junto a SantaBárbara, pronto verán la luz; por esto y mucho más, MaríaMulata le brinda este reconocimiento y lo destaca en portada, con una fantástica fotografía de William Zarza García, en el encantador escenario de las playas de Tolú (Sucre) y de la mano de una mágica entrevista de Dina Luz Pardo Olaya; así mismo, como complemente al homenaje a través de la revista, será el personaje central del décimo cuarto programa de EMM de la segunda temporada virtual”.  

Encuentros MaríaMulata

Además del poeta Marel y el autor de la fotografía de portada, Willian Zarza, la actividad de este viernes contará con la grata participación de reconocidos escritores, pero también con algunos que se han iniciado en este camino. Por un lado, la escritora, docente y Subdirectora de PoeMaRío (Festival de Poesía en el Caribe), Tallula Flórez, disertará con el editor y escritor, Alfonso Avila sobre la obra literaria del homenajeado. y la escritora, gestora cultual y conductora de los EMM, Dina Luz Pardo, compartirá apartes de la entrevista desarrollada con el poeta, en la presente edición de la revista", informó la revista MaríaMulata.

Otro de los invitados especiales es la escritora, docente y presidente de la Corporación Encuentro Nacional de Declamadores y Poetas de Chinú, Yaneth Álvarez, quien hablará sobre el semillero de niñas y jóvenes declamadoras de este municipio del departamento de Córdoba, del cual escogió a cuatro de ellas para participar en el programa (María Julieta Aponte, Arianna De León Guevara, Belisa García, Camila Castillo); ellas, declaramarán poemas de la autoría de Jorge Marel.

"En la parte musical y encargada de abrir la velada, contaremos con la participación de la joven cantante, músico y escritora de reflexiones de vida, Sofi Barichara, de La Calera, Chile"; indicaron.

Y  la escritora y docente, iniciadora del proceso de poesía inclusiva en Barranquilla, Yajaira Pinilla, será la encargada del editorial de la semana.

Encuentros MaríaMulata, es dirigido por Alfonso Ávila; en la coordinación, conducción e investigación de contenido, Dina Luz Pardo olaya; en la dirección del contenido digital, de Adriana Acosta y Alejandra Herrera, y en la producción, Robinson González.

Portada de la revista MaríaMulata, con una foto del poeta Jorge Marel.

 

 

Más sobre este tema: