Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Caracol Radio.

Share:

Dos mil hombres velarán por la seguridad durante el Festival Vallenato

Listo plan sobre orden público y salud para Valledupar durante su máximo evento folclórico.

En un consejo de seguridad realizado en horas de la mañana en Valledupar se definió el esquema de seguridad que será implementado durante la celebración de la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, a celebrarse entre el 26 y el 30 de abril, esta vez en homenaje póstumo al ‘Jilguero de América’ Jorge Oñate.

El dispositivo velará por la tranquilidad y seguridad de los residentes en la ciudad y de los miles de turistas que logra atraer el evento folclórico.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez, aseguró que en la capital del Cesar estarán 800 uniformados en diferentes puntos de la ciudad que permitirán generar respuestas oportunas a los reportes de los ciudadanos.

“Queremos efectivamente contrarrestar cualquier eventualidad que se nos presente, y para ello queremos contar también con el apoyo de la comunidad”, agregó el oficial. 

El Ejército anunció que destinará 150 efectivos, incluyendo motorizados, que con puestos de control en el norte y sur custodiarán estos importantes puntos de la ciudad.

Por su parte la Estación de Bomberos desplegará 47 operarios y un vehículo con capacidad de 5.000 galones de agua para tratar posibles conflagraciones y otro tipo de emergencias.

La Fiscalía a través del Cuerpo Técnico de Investigación, desplegará también medio centenar de unidades en labores de apoyo.

A su vez el hospital Eduardo Arredondo Daza actualizó y activó su plan de contingencia, con el cual se garantizará la atención en las principales centrales de urgencias de la ciudad.

El centro asistencial declaró la alerta amarilla desde este viernes 22 de abril a partir de las 6:00 p.m, hasta el lunes 2 de mayo a las 7:00 a.m.

Anunció que en caso de presentarse cualquier evento de alto nivel de complejidad, se activará el comité operativo de emergencias del hospital.

“Nos hemos preparado para mantener la prestación de los servicios de salud y hacer frente a los eventos que pudieran presentarse durante el desarrollo de estas festividades. Recomendamos además a los ciudadanos mantener medidas de prevención, teniendo en cuenta que en estos eventos se pueden presentar casos de intoxicación por alcohol y alimentos, así como por uso de pólvora”, señaló Holmer Jiménez Ditta, gerente del centro asistencial.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza ubicará además equipos de profesionales de la salud, durante los desfiles de pilonera infantil y mayores, la Plaza Alfonso López y Parque de la Leyenda Vallenata.

Más sobre este tema: