Share:

Desde este martes 6 de septiembre abren inscripciones para el Reinado Popular

Las participantes deben ser barranquilleras, tener entre 18 y 23 años.

Uno de los propósitos de Carnaval S.A, para el 2017 es que los barranquilleros vuelvan a bailar en las calles, para ello trabaja en la organización de eventos en nuevos escenarios, la recuperación de bailes y la transformación de Reina de Reinas en Reinado Popular para fomentar y exaltar las celebraciones en todos los rincones de la ciudad.  A partir del 6 de septiembre abre inscripciones para sus participantes.

Así el Reinado Popular 2017 será  un programa de fortalecimiento  del Carnaval de Barranquilla en los barrios, enfocándose en el  liderazgo de las candidatas en sus comunidades,  la participación  en espacios carnavaleros y en la promoción de eventos de sus sectores.

El propósito es mantener la esencia festiva del Carnaval en todos los rincones de Barranquilla, permitiendo fortalecer la identidad cultural, estimular y perpetuar el sentido de pertenencia de la colectividad, realizar fiestas tradicionales en los espacios públicos, crear ciudadanía y fomentar espacios para el disfrute de todos. 

El Reinado Popular 2017 proyecta estar presente en  barrios de las cinco localidades de la ciudad a través de la participación activa de todas aquellas jóvenes que con su alegría, liderazgo, compromiso cívico, cualidades artísticas y valores están interesadas en  promover y participar de una nueva experiencia en el Carnaval de Barranquilla.

Las participantes deben ser barranquilleras,  tener entre 18 y 23 años, ser soltera y sin hijos, bachiller y/o estudiante universitaria, con habilidades para el baile, facilidad para expresión oral, liderazgo, compromiso, disposición para trabajo en equipo y vocación social, así como contar con el apoyo de su familia y sus vecinos.

"Los barrios serán escenarios de grandes celebraciones y el Reinado Popular su plataforma para que el Carnaval se viva y goce en toda la ciudad"  indicó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.

Hasta el 13 de octubre del 2016 estarán abiertas las inscripciones que se recibirán en la Casa del Carnaval. Toda la información del certamen, documentos y formulario de participación está disponible en www.carnavaldebarranquilla.org en el módulo de Reinado Popular.

Por su parte la Reina del Carnaval de Barranquilla 2017, Stephanie Mendoza Vargas invitó a participar “queremos que más jovencitas se inscriban y disfruten de una experiencia única, que quien la vive es quien la goza”, indicó.

Más sobre este tema: