El cierre de la programación estará a cargo de dos conversatorios creados para abordar el patrimonio material e inmaterial desde nuevas miradas.
El cierre de la programación estará a cargo de dos conversatorios creados para abordar el patrimonio material e inmaterial desde nuevas miradas.
Foto
Secretaría de Cultura

Share:

Con diálogos sobre literatura y Obregón, Barranquilla clausura el mes del Patrimonio

El evento será transmitido a través del Facebook live de la Secretaría Cultura y Patrimonio de Barranquilla. 

Con los conversatorios ‘Letras, historias y libros para perpetuar el patrimonio’ y ‘Obregón, un coloso cosmopolita que decidió ser barranquillero’, la secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio concluirá este jueves la programación del Mes del Patrimonio.

La cita es desde las 3:00 p.m. en Casa Lourdes, una edificación de tipología de conservación nivel 2, ubicada en el barrio El Prado, en la dirección calle 68 # 50 -130.

El evento será con aforo controlado, quienes deseen asistir podrán inscribirse a través del siguiente link: http://bit.ly/clausuramesdelpatrimonio. También se podrá seguir el evento a través de transmisión en vivo en la página de facebook Secretaría Cultura y Patrimonio de Barranquilla.

Los dos conversatorios fueron creados para abordar el patrimonio material e inmaterial desde nuevas miradas. En el primero estarán dialogando los autores Jorge Villareal Echona y Jairo Mejía Cuello, quienes demostrarán cómo han aprovechado la literatura como un valioso instrumento para preservar y divulgar el patrimonio de la ciudad, incluso de la región Caribe. Este diálogo permitirá además conocer de cerca sus obras y los personajes que le dan vida a sus relatos. 

En el segundo bloque de la jornada se abrirá la conversación para redescubrir a Alejandro Obregón, quien fue el artista colombiano más importante del Siglo XX y cuya obra tiene un indiscutible sello de esencia barranquillera. En este espacio podrán escucharse los aportes de María Del Pilar Rodríguez y Nestor Martínez Celis, bajo la moderación del reconocido artista plástico, Jorge Serrano Sanmiguel. Los invitados tendrán la oportunidad de ofrecer a los asistentes una aproximación a la persona de Obregón, descubriendo sus motivaciones, anécdotas y un importante análisis de la real trascendencia de su vida y obra.

Durante el mes se propiciaron diferentes espacios para generar el encuentro de los ciudadanos con los más recientes logros de la ciudad en materia de preservación patrimonial: La aprobación del Plan Especial de Manejo y Protección de los barrios Prado, Bellavista y una parte de Altos del Prado y las declaratoria de Barrio Abajo y de una colección de siete obras de Alejandro Obregón, como Bienes de Interés Cultural del ámbito distrital. 

“Es valioso poder encontrarnos a dialogar sobre nuestro patrimonio, una importante oportunidad para fortalecer la invitación de trabajar juntos por la preservación de nuestros tesoros”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias. 

 

Más sobre este tema: