Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/edADBkhhj78
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
Alicia Alonso
10:24 am. Viernes 05 de Agosto de 2016
Alicia Alonso agradece el apoyo de Fidel Castro y lo felicita por sus 90 años
10:24 am. Viernes 05 de Agosto de 2016
"Mucho de lo que hemos conseguido los cubanos en el ballet durante la etapa revolucionaria tiene que ver con la sensibilidad de Fidel hacia la cultura", señaló.

La mítica exbailarina cubana Alicia Alonso agradeció el "apoyo decidido" del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al desarrollo del ballet en el país y lo felicitó por los 90 años que cumplirá el próximo 13 de agosto, informan hoy medios oficiales de la isla.

Al pie de un extenso artículo sobre la "cercanía" del expresidente cubano a la danza, el estatal diario Granma publica un mensaje de la legendaria bailarina a Castro, a quien da las gracias por su "pensamiento y acción", que dieron un "impulso especial" al trabajo de Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba.

"Mucho de lo que hemos conseguido los cubanos en el ballet durante la etapa revolucionaria tiene que ver con la sensibilidad de Fidel hacia la cultura, con su apoyo decidido a nuestros proyectos", señaló la también nonagenaria artista.

Además, recordó la "comprensión" y la "visión desprejuiciada y entusiasta hacia el arte del ballet" del líder cubano -retirado de la presidencia desde 2006- quien, según Alonso, desde su arribo al poder en 1959 ofreció "todas las facilidades para reorganizar y desarrollar la compañía, así como la escuela".

"Ahora, en su cumpleaños 90, es justo que recordemos lo que nos entregó y que digamos una vez más, junto a todo el pueblo: ¡gracias Fidel!", concluye Alicia Alonso, considerada una de las figuras más importantes del mundo en la historia de la danza.

Fidel Castro cumplirá 90 años el próximo 13 de agosto y en la isla lo celebran con una jornada de homenajes, iniciada en enero pasado y que incluye desde curiosos tributos como un recorrido en bicicleta desde La Habana hasta su lugar de nacimiento al oriente de la isla y el estreno de una sinfonía en su honor.

 

EFE

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla