Share:

Consejo de Estado decreta muerte política al senador Eduardo Merlano

El sucreño se hizo famoso por negarse a que le hicieran una prueba de alcoholemia en Barranquilla, alegando que había obtenido 50 mil votos.

El sucreño se hizo famoso por negarse a que le hicieran una prueba de alcoholemia en Barranquilla, alegando que había obtenido 50 mil votos.

La sala plena del máximo organismo de lo contencioso decretó la pérdida de investidura o ‘muerte política’ al senador sucreño  Eduardo Merlano al encontrarlo responsable en la causal de tráfico de influencias, al impedir que  policías de Barranquilla le practicaran una prueba de alcoholemia con el pretexto de ser senador de la Republica.

En la madrugada del 13 de mayo del 2012, el senador le alegaba a los agentes: ‘¿tu no sabes quién soy yo? 50 mil votos’, según información entregada en primicia y exclusiva por Zona Cero y Atlántico en Noticias.

De acuerdo con la corporación se encontró probado que el exparlamentario abusó de su investidura al amenazar con hacerlos suspender, trasladar o despedir a los uniformados luego de que le anunciaran que le iban a  inmovilizar su vehículo.

Según la decisión, Eduardo Merlano, quien también conducía sin licencia de tránsito, violó estatutos de comportamiento y del buen funcionamiento de los servidores públicos.

Por estos mismos hechos el entonces senador fue destituido e inhabilitado por 10 años por la Procuraduría General.

El Procurador Delegado para Asuntos Disciplinarios, Juan Carlos Novoa, advirtió en esa ocasión que se comprobó que la conducta disciplinaria consistió en que el senador sí incurrió en influencia ante los policías que adelantaban el puesto de control en el que él se negó a practicarse una prueba de alcoholemia, alegando su status de Senador.

Por este mismo hecho, el entonces Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla General Óscar Pérez fue desvinculado de la institución.

{youtube}FHug361CQ3A{/youtube}

Notas relacionadas:

Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al senador Eduardo Merlano

Policías nos trataron mal: testigo del caso del senador Eduardo Merlano

Procurador General se negó a asumir proceso contra el senador Merlano

General Pérez: renuncié por presiones en escándalo del senador Merlano

“Esto no se queda así”: denuncian patrulleros que les dijo el Senador Merlano

Senador Eduardo Merlano pide perdón al país por violar normas de tránsito

Procuraduría inicia audiencia al senador Merlano por posible tráfico de influencias

Procuraduría archiva investigación contra el General Óscar Pérez por el caso Merlano

Más sobre este tema: