Share:

Con cheques chimbos Global Brokers pretende devolver dineros: clientes

Se “amotinaron” en la sede de esa empresa y aseguran que han jugado con el sueño de centenares de familias de tener una vivienda digna. (VIDEO)

Se “amotinaron” en la sede de esa empresa y aseguran que han jugado con el sueño de centenares de familias de tener una vivienda digna. (VIDEO)

Jorge Mariano Rodríguez

Nuevas y graves denuncias hicieron públicas este lunes las personas que pagaron por los derechos litigiosos de unas viviendas, las cuales nunca les han sido entregadas por parte de la empresa Global Brokers Asociados S.A.

Durante la jornada de protesta que adelantada en las propias las instalaciones de dicha empresa, exigiendo la inmediata devolución de sus dineros, aseguraron que Global Brokers Asociados S.A. ha pretendido hacer efectiva la entrega, pero a través de cheques chimbos.

Este hecho lo califican como otra burla de parte de la empresa, que nunca les ha respondido por los procesos litigiosos, la entrega de las viviendas ni mucho menos la devolución de los dineros.

{youtube}0_kCQremwjQ{/youtube}

Los afectados, que se consideran estafados, sostienen que los representantes de Global Brokers “son unos estafadores profesionales que han jugado con los sueños de muchas familias”.

Por esta misma razón asimilaron el negocio de Global Brokers como el de una “pirámide”, lamentando de paso la incapacidad de las autoridades que, como la Fiscalía, “nos tiene la mecedora con las denuncias que han sido formuladas”.

Igualmente expresaron que no hay que esperar a que este problema se vuelva una desgracia nacional “y que sigan estafando a la gente”.

Dentro de los hechos denunciados por los afectados, que hoy se consideran estafados, se destaca la venta de derechos de inmuebles que ni siquiera se encuentran en procesos litigiosos y en otros ni siquiera la empresa es parte de los mismos.

Uno de esos casos fue señalado por Julio César Zárate Muñoz, quien precisó que tuvo que recurrir directamente al Banco de Colombia porque en esta entidad le manifestaron que la entidad nunca realizaba negocios con Global Brokers Asociados.

A los requerimientos de los afectados, la Gerente Comercial de Global Brokers, Adriana De la Ossa, señaló que la empresa “a todos les va a cumplir, estamos tratando de agilizar para solucionar el problema, por eso le pedimos calma”.

Sin embargo, los afectados o estafados no le creen a los representantes de la empresa. “Cuál solución? Esperar hasta cuándo? Desde el año pasado estamos esperando como una buena marica y nada. Siempre es embuste tras embuste. Nos prometieron consignar en línea y no nos han dado un carajo”, le dijo Deivis Castro.

Así como entregamos el dinero, que nos lo devuelvan. Hasta el momento no nos han cumplido absolutamente nada”, recalcó.

Al mismo tiempo señalaron que “mientras ustedes se dan la gran vida, existen muchas personas con problemas de salud, con dificultades económicas y sin la vivienda soñada”.

Finalmente, Soraya Navarro le replicó a la Gerente Comercial de Global Brokers manifestándole que detrás de estas peticiones no están amangualados con agentes externos ni existe interés distinto al que le devuelvan el dinero que ellos pagaron por una vivienda que aún no les ha sido entregada.

Notas relacionadas:

Por estafa y captación ilegal clientes denuncian a Global Brokers Asociados

Global Brokers cobró a varios clientes por la misma casa y ninguno la tiene

Diferencias para devolver dinero, en Centros de Conciliación: Global

Pagaron para comprar casa y no les dan ni vivienda ni la plata: ¿otra “pirámide”?

Hasta 4 veces Global Brokers “negoció” la misma casa con diferentes clientes

Más sobre este tema: