Share:

Club de Leones seguirá operando el CDI de Los Andes: Bienestar Familiar

Directora del programa de Primera Infancia garantiza continuidad del comodato existente por 50 años.

Directora del programa de Primera Infancia garantiza continuidad del comodato existente por 50 años.

 

Jorge Mariano Rodríguez

El Club de Leones de Barranquilla Aeropuerto Internacional mantendrá el manejo del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Andes, en cumplimiento del comodato existente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y cuyo término es por 50 años.

Así lo confirmó la Directora del Programa de Primera Infancia del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, asegurando que el Club de Leones continuará con los 200 cupos en dicho CDI, para la atención de igual número de niños.

“El Club de Leones se mantiene siempre y cuando cumpla con los requisitos de calidad que exigimos”, aseguró la funcionaria, precisando que esta misma tarde notificará de la decisión a las directivas de la institución.

La funcionaria hizo el anuncio tras conocer los cuestionamientos hechos a la nueva contratación hechos por la apoderada del Club de leones, Nubia Camargo de Rangel y que fueron publicados por Zona Cero.

“La falla estuvo en el desconocimiento del comodato. El comodato lo conocía la Directora Regional pero no en la Dirección Nacional”, precisó. El comodato en mención fue protocolizado mediante escritura pública No. 2.697 del 1º de diciembre de 1976, y fue firmado por el entonces Director Nacional del Icbf, lo que indica que aún tiene vigencia por 12 años más.

También se refirió a los resultados del proceso de la convocatoria pública CP-003-2014, de los cuales se desprende la forma como una misma persona representa de manera simultánea a varias fundaciones y uniones temporales.

“Por primera vez no se contrató a dedo. Por primera vez se hizo una convocatoria pública para atender el número de cupos, estableciéndose que ningún operador podía ganar más de 12 mil cupos. Es decir, lo máximo por operador son 12 mil cupos, con lo cual lo que hicimos fue democratizar el proceso”, precisó Karen Abudinen.

Admitió el hecho de la presencia simultánea de operadores con diferentes razones jurídicas, señalando que “en unos aparecen solos y en otros con uniones temporales. Pero lo importante que cumplan con las condiciones técnicas, jurídicas y financieras exigidas”.

Puntualizó que “ahora lo importante es la supervisión y el seguimiento que vamos hacerle a toda la contratación, con 600 supervisores en todo el país, para vigilar que cumplan con las condiciones exigidas”.

Nota relacionada:

“Maraña” de fundaciones manejará $37.013 millones para atender niñez

Más sobre este tema: