Share:

Brillo y fantasía en coronación de Cristina

Con un show de más de una hora, la soberana prendió el Carnaval 2015 en el Estadio Romelio Martínez. (VIDEO)

Con un show de más de una hora, la soberana prendió el Carnaval 2015 en el Estadio Romelio Martínez. (VIDEO)

 

Tussie Bowie Corpus

Fotos Hansel Vásquez

Video Fabián Polo


"Barranquilla te entrego mi alegría. Aquí está tu reina y estoy lista para bailar hasta el Miércoles de Ceniza", proclamó la Reina del Carnaval Cristina Felfle al ser coronada por su antecesora, María Margarita Díazgranados Gerlein.

Abajo de la tarima, su mamá Maribel Fernández De Castro (Reina del Carnaval 1987) y su abuela Lucía Ruiz (Reina del Carnaval 1955) la miraban y con lágrimas se decían entre sí "lo logramos, hemos criado a una excelente hija".

Carnaval S.A. no ahorró recursos en fuegos pirotécnicos para hacerle saber a Barranquilla este jueves 12 de febrero de 2015 que tenían nueva soberana. Una lluvia de fuegos artificiales adornó el cielo por más de cinco minutos y a este se juntaron los pitos de los carros que llegaron hasta el Estadio Romelio Martínez.

{youtube}4KT0GS57-Ck{/youtube}

Cristina revolucionó su coronación y esto no tiene que ver con su energía, carisma o forma de bailar. La Reina rompió el protocolo e hizo de su noche especial un acontecimiento para recordar toda la vida. Vestida para deslumbrar, 'Cristy' escogió a Alfredo Barraza para diseñar su vestido y a Carlonia Arcieri para crear su corona y dar el toque especial de la noche.

Con sello propio, la joven de 23 años de edad decidió que la coronaran faltando una escena para terminar su show de casi una hora porque "quiero que Barranquilla me vea bailando con mi vestido y mi corona".

Abajo de su tarima, armada con una estructura de más de 15 metros la admiraban más 13 mil personas en el Estadio Romelio Martínez, quienes no se perdieron ningún detalle del espectáculo gracias a las pantallas laterales.


El show

'Realismo mágico' fue el nombre que escogió la publicista para titular su espectáculo. Este fue en homenaje a los hacedores y actores del Carnaval, quienes se encargan de mantener con vida más de un siglo de tradición carnavalera.

El espectáculo comenzó a las 9:20 de la noche y contó con la participación de 350 bailarines en escena integrantes de danzas y comparsas que año tras año desfilan en los eventos de una de las fiestas más importantes de Colombia.

El espectáculo, bajo la dirección artística de Juliette De Alba Polo y Xenia Fernández Escobar, se dividió en cuatro estaciones y contó con la producción musical de Boris García y la producción artística de Mauricio Cherkes.

La primera parte fue 'La creación'. Cristina hizo su aparición montada en una grúa bailando cumbia y dando la sensación como si flotara. El segmento se dedicó a los diseñadores y el empeño que ponen para elaborar los majestuosos vestuarios con los que conquistan en el Carnaval. La soberana a parte de la cumbia también demostró su destreza en el mapalé.


Seguidamente estuvo 'La fantasía de la tradición'. Para este punto se fusionaron el Son de Negro, el Garabato y la Marimondas con los disfraces individuales encargados de agregar irreverencia a la fiesta.

Cristina aprovechó la oportunidad y bailó temas tropicales.

Por último se hizo homenaje al Rey Momo Carlos Cervantes 'El Indio Mohicano Dorado', quien participó con su semillero de 'Mohicanitos Dorados'.


La tercera estación se denominó 'Brillo' y como su nombre lo dice, hizo tributo al elemento que se volvió fundamental en el Carnaval. La música urbana fue la encargada de honrar las lentejuelas, canutillos, mostacillas encargadas de darle esplendor a los vestuarios. Nuevamente la Reina mostró sus habilidades en la champeta, el reggaetón y la electrónica y como dice Twister estuvo 'Espelucá'


Y por último 'La fantasía'. Después de haber sido coronada como Reina y ya con su corona y vestido bien puestos, denominado 'Diosa de la fantasía', Cristina baila conjugando así las tres primeras estaciones y haciendo un derroche de colores vivos y sensaciones efervescentes.



El espectáculo

Por primera vez en la historia del Carnaval, la fiesta tuvo dos Festivales de Orquestas. La coronación de Cristina contó con la participación de estrellas para todos los gustos.

Como un relojito, el artista vallenato Alejandro Palacio abrió el espectáculo. El cantante y actor comenzó a las 7:50 puso a vibrar a los presentes con lo mejor de su vallentato y con los temas de su nueva producción 'La voz del ídolo'.

Punto tropical lo puso 'El Pin' Ojeda con su nómina. El artista se la vaciló con sus temas como 'La bolsa del ñato', 'La palenquerita' y los clásicos del maestro 'Joe' Arroyo.

Después continuó el maestro Pedro Ramayá Beltrán y Petrona Martínez como parte del folclor costeño.

El turno urbano estuvo a cargo de Martina La Peligrosa, Twister, Youg F, Mr. Black y Kevin Flórez.

 

{AG}Show{/AG}

 

Más sobre este tema: