Integrante de la banda ‘Los Pelusos’ se fugó de la cárcel de Cómbita
Irónicamente estaba próximo a salir por pena cumplida.
Braian Orlando Cardona Marín, integrante de la banda criminal 'Los Pelusos', se fugó en horas de la madrugada de la cárcel de Combita en Boyacá, considerado un penal de máxima seguridad, reportó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
A través de un comunicado a los medios, la Institución confirmó que después de realizar un proceso de verificación y búsqueda de la guardia se identificó que este hombre no se encontraba dentro de las instalaciones del centro penitenciario.
Cardona Marín fue condenado a más de seis (6) años de prisión, y según el Inpec, ya había cumplido cuatro (4) y estaba próximo a obtener su libertad.
"El Inpec se mostró presto a colaborar a la investigación relacionada con este caso, por lo que se encuentra, además, trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación", indicaron en la misiva.
Asimismo, las autoridades indicaron que ya están en el lugar de los hechos para iniciar con los interrogatorios a los funcionarios de la cárcel para esclarecer lo ocurrido.