Share:

47 denuncias han sido presentadas por afectados de Global Brokers

Suman más de 2 mil 300 millones de pesos. (VIDEO)

Suman más de 2 mil 300 millones de pesos. (VIDEO)

 

Un total de 47 denuncias han sido presentadas ante las autoridades de Policía por las estafas de que fueron víctimas ciudadanos que con el sueño de una vivienda depositaron millonarias sumas de dinero para tener casa propia.

Según informó este jueves el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Ramiro Castrillón, en los casos denunciados, los afectados depositaron alrededor de 2 mil 300 millones de pesos.

En los operativos se incautaron 4 computadores de alta tecnología, 37 torres de computadores,  16 discos duros, 2 USB, 2 DVR, 2 cajas fuertes, 1 celular y 20 cajas con documentos.

El coronel Castrillón reconoció que son más de 47 denuncias, pues otros afectados han acudido directamente a la Fiscalía y que la estafa podría superar los 3 mil millones de pesos.

También admitió que entre los afectados habían ciudadanos de todos los estamentos.

En los allanamientos que se cumplieron en las tres sedes de Global Brokers en Barranquilla se encontró además dinero en efectivo, cuantía que no fue revelada porque según dijo el oficial "se están haciendo cotejos con la información recopilada".

Se conoció también este jueves que recientemente cerraron sus oficinas en Bucaramanga y Cali, pero siguen operando en Santa Marta, Cartagena y Valledupar.

Otro aspecto que se dio a conocer en la fecha es que son cinco las personas que aparecen como responsable de esta empresa y son quienes deben responder.

El coronel Castrillón manifestó que "se quiere con la Fiscalía tener acervo probatorio con el fin de tener pruebas suficientes y así emitir las órdenes de captura".

En las sedes de Global Brokers se mantiene vigilancia policial permanente o con revistas para evitar que vayan a ser objeto de daños por parte de vándalos o de personas inescrupulosas y para evitar contratiempo con las personas estafadas.

Un fiscal especial fue asignado por el ente investigador para indagar sobre este escandaloso hecho. Ese fiscal fue quien ordenó los allanamientos para buscar pruebas y poder establecer la comisión de posibles delitos.

 {youtube}Xbxt8QjL9co{/youtube}

Notas relacionadas:

Por estafa y captación ilegal clientes denuncian a Global Brokers Asociados

Global Brokers cobró a varios clientes por la misma casa y ninguno la tiene

Diferencias para devolver dinero, en Centros de Conciliación: Global

Pagaron para comprar casa y no les dan ni vivienda ni la plata: ¿otra “pirámide”?

Con cheques chimbos Global Brokers pretende devolver dineros: clientes

Hasta 4 veces Global Brokers “negoció” la misma casa con diferentes clientes

Con cheques chimbos Global Brokers pretende devolver dineros: clientes

En Cartagena, Global Brokers ofreció “casas fantasmas” a los clientes

Sijin busca pruebas de estafa en allanamientos a Global Brokers

Más sobre este tema: