Share:

11 capturados entre jueces, fiscales, inspectores, comisarios y abogados

Centro de servicios judiciales

Los operativos se cumplieron en el Centro de Servicios y en la URI.

Centro de servicios judiciales

Los operativos se cumplieron en el Centro de Servicios y en la URI.

Once personas fueron capturadas entre jueces, fiscales, comisarios, inspectores, comisarios, empleados de despachos judiciales y abogados.

Los operativos lo realizó personal de la Dijín en el centro de Servicios Judiciales y en la URI de la Fiscalía con el apoyo del Ejército. Son cuatro los jueces capturados.

Entre los capturados  están  los jueces José Vergara Otero, juez 12 penal municipal; Edwin Volpe Iglesias, juez noveno penal municipal, y Gloria Amparo Giraldo juez 4 penal del circuito.

También fue capturado el fiscal Óscar Contreras Amarís y los abogados litigantes Gabriel Enrique Ramos Fontalvo y Orlando Anaya.

Igualmente quedaron en poder de la justicia  dos funcionarios del Centro de Servicios Judicial identificados como César Miguel Villadiego y Luis Carlos Tovar; el Comisario de Familia Armando Castro Barraza, el inspector de Policía Francisco Antonio Sanabria y la líder comunal del barrio Las Estrellas Nerilda Isabel Karé Parra.

Las capturas obedecen a varias investigaciones por presunta corrupción en el sistema judicial, en especial por conceder libertades, domiciliarias y revocatorias de medidas de aseguramiento en forma irregular.

Trascendió que los aprehendidos fueron trasladados a Cartagena para las correspondientes audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción agravada y falsedad ideológica en documento público.

Se conoció que al momento de la captura el fiscal Óscar Contreras Amarís tuvo problemas de salud que requirió su traslado a una clínica en Barranquilla y por ello no fue conducido a Cartagena.

Notas relacionadas:

"Hilsaca fue beneficiario de caso de corrupción en Barranquilla"

"La Fiscalía y el CTI quieren hacer parte de las decisiones de los jueces"

Agente encubierto, clave para captura de 13 personas en Barranquilla

13 son los capturados de "red criminal en el Centro de Servicios Judiciales"

Los polémicos fallos de los jueces capturados en Barranquilla

Abogados protestaron en el Centro de Servicios Judiciales por capturas de la Dijín

11 capturados entre jueces, fiscales, inspectores, comisarios y abogados

Capturados por escándalo judicial no aceptaron cargos que les imputó Fiscalía

Durante audiencia, convulsionó uno de capturados del Centro de Servicios

Más sobre este tema: