“Yo creo que nunca me fui de la Selección”: Luis Fernando Muriel

El delantero tomasino Luis Fernando Muriel habló de lo emocionado que se encuentra de estar en la presente convocatoria de la Selección Colombia de cara a los duelos amistosos ante Francia y Australia, además de su actualidad en el Sevilla y las expectativas de cara al Mundial.

Muriel, quien no fue tenido en cuenta en la anterior convocatoria, negó las versiones que apuntaban a que renunció a la Selección o que había tenido problemas con el entrenador José Néstor Pékerman.

“Bueno, yo creo que nunca me fui. Me perdí la convocatoria pasada, pero estoy aquí con ganas de aportar. Vengo en un gran momento y ojalá que pueda aportar ese grano de arena. Francia es un gran rival, con jugadores importantes, encabezados por Antoine Griezmann y con jugadores jóvenes. Es un rival que nos pone una prueba muy buena para lo que es el mundial”, reseñó el atacante.  

Muriel ha visto un vuelco en su rendimiento desde la llegada del italiano Vincenzo Montella al banquillo del conjunto andaluz. Allí, Muriel respondió a la confianza para ser delantero principal del elenco sevillista.

“Desde la llegada del nuevo entrenador me dio la oportunidad, la aproveché y me gané la continuidad. Jugando como ‘9’, siendo la referencia y perdiendo mi caracteriza que es arrancar desde atrás. Pero me estoy adaptando y los resultados han sido buenos”, destacó.

Finalmente dijo que este duelo servirá para repasar detalles de cara al Mundial, donde Colombia compartirá grupo con Japón, Polonia y Senegal. Elencos que aunque no tengan mucho renombre, para nada son sencillos.  

“En el Mundial no hay rival fácil. Y vamos con muchas ganas de mejorar la participación que se hizo en Brasil”, cerró.

Por:

Compartir