‘Uno al año no hace daño’ en ‘Cine para todos’

Este sábado 24 de septiembre, ‘Cine para todos’, el espacio de inclusión del MinTIC, presentará en 12 ciudades del país la película ‘Uno al año no hace daño’ parte 1, dirigida por Juan Camilo Pinzón y producida por Dago García. 

Esta será una nueva función gratuita para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, sus familiares y amigos, en salas de Cine Colombia, Buenavista en Barranquilla, a partir de las 9:30 de la mañana.

‘Uno al año no hace daño’ parte 1 es la comedia más taquillera del cine nacional y cuenta la historia de Marcos, un joven estudiante de periodismo quien se propone, junto a un amigo, hacer un documental para demostrar que los colombianos son unos apasionados por la bebida. Para su investigación, contará con la colaboración de Álvaro Rodríguez, el líder de un barrio en Bogotá, quien le abrirá las puertas de todas sus celebraciones. 

Así arranca la fiesta: cumpleaños, bodas, bautizos, grados y fiestas empresariales son la excusa perfecta para mostrar la alegría y las actitudes populares frente al licor.  Más de un millón y medio de espectadores en nuestro país han reído con esta divertida comedia, que lleva al límite situaciones de la cotidianidad.

Por otra parte, con el fin de extender su cobertura en el territorio nacional, 'Cine para todos’ participará en el III Festival Internacional de Discapacidad Daniel Rosero de los Ríos, en el municipio de Ipiales, Nariño. En el marco de este evento, el próximo 22 de septiembre, se proyectará la película ‘Los Colores de la Montaña’, de Carlos Arbeláez, la cual ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el galardón a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2010.

Por:

Compartir