EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas

Tyron Guerrero, el ‘gigante’ pelotero que recuerda sus orígenes en su pequeño pueblo

Un pintoresco poblado de pescadores, ubicado a 25 minutos de la ciudad de Cartagena, llamado Bocachica, fue donde vio la luz por primera vez el lanzador Tyron Guerrero, quien es hoy por hoy uno de los lanzadores de mayor proyección del béisbol de Grandes Ligas. 

Su talento llamó la atención de conocedores del béisbol durante unos Juegos Intercolegiados. Luego llegó a las academias de los Astros de Houston y Tampa Bay Rays, donde infortunadamente no logró tener el mejor rendimiento.

Estuvo a punto y saltar al baloncesto, deporte en el que seguro no habría pasado desapercibido debido a sus más de dos metros de altura.

“Él se desilusionó y estuvo a punto de irse a Estados Unidos a jugar basquetbol, porque no lo habían firmado. A las pocas semanas me dijo que iba insistir con los Padres y si no salía, iba por el baloncesto. Gracias a Dios lo firmaron. La última fue la vencida”, aseguró Ramón Guerrero, su padre.

El 2017 ha sido un año de quiebre para el cartagenero. Defendió los colores del combinado nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, así como también participó en el Juego de Futuras Estrellas, dos escenarios en los que demostró sus habilidades y potencial para el deporte de la pelota caliente.

“En el Clásico me sentí muy orgulloso. Fue una experiencia muy especial para mí, algo emocionante, más cuando cantamos el himno de Colombia se me erizó la piel”, aseguró el pelotero en un emotivo reportaje del periodista Marco Pérez con MPSPORTS.

Por:

Compartir