"Triple A hizo un esfuerzo y una inversión en equipos de más de 50 mil millones de pesos"

El Gerente general de la Triple A, Guillermo Peña, explicó en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, cómo va el empalme y la operación de recolección y transporte de residuos en Barranquilla que la empresa asumió hace algunos días.

"Nosotros empezamos un plan de transición que estaba programado y es coordinado con el contratista actual de ir asumiendo rutas, Barranquilla tiene 112 microrutas y ya hemos ido asumiendo el 60% donde ellos se van retirando y nosotros entrando; ese proceso dura hasta el 30 de junio", explicó Peña.

La empresa informó que está en el proceso de selección y contratación de más de 500 nuevos colaboradores, algunas que vienen del anterior contratista.

"Estamos asumiendo el servicio y primando la experiencia, siempre y cuando se cumplan con los requisitos", anotó. 

Triple A  adquirió una flota de 40 nuevas compactadoras 100% a gas natural de última tecnología y 25 vehículos adicionales Diesel Euro5. Con esta flota se disminuye un 20% las emisiones de CO2 con respecto a la flota anterior. 

Peña indicó que los comentarios de la ciudadanía han sido buenos, por el tipo de camiones que no suenan. "Son nuevos y compactados, ojalá duren así toda la vida", anotó. 

"Triple A hizo un esfuerzo y una inversión en equipos de más de 50 mil millones de pesos", agregó.

Sostiene que, con la circulación de estas nuevas compactadoras, Triple A está contribuyendo "a la calidad del aire de Barranquilla, evitando la emisión de 1.000 toneladas de CO2 al año, aproximadamente lo que equivale al trabajo de 71.430 árboles en el mismo periodo de tiempo".

 

Por:

Compartir