EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas

Toro se escapó de una plaza, hirió a 4 personas y murió a tiros por la Policía

Cuatro personas resultaron heridas en Aguazul, Casanare, después de que un toro escapó de la plaza de esa municipalidad y embistió lo que encontrara a su paso, antes de ser sacrificado por policías.

El ejemplar se escapó del escenario, donde se llevaban a cabo las corridas, en el marco del XXXI Festival y Reinado Nacional del Arroz, que fue ganado por la representante del Atlántico, Astrid María Chimá Hernández.

En los videos se observa al animal salir desorientado, correr por varias calles, embestir un caballo, dañar varios carros, hasta que finalmente se metió entre dos automóviles persiguiendo a un hombre que se puso a salvo. En ese momento, los uniformados tuvieron que sacrificarlo debido al peligro que representaba para los ciudadanos.

El hecho en Aguazul, Casanare, fue criticado por ambientalistas en redes sociales, como el Movimiento Ambientalista Colombiano: "Las corridas de toros no solo son espectáculos de muerte sino una potencial amenaza para la población. Una clara responsabilidad de la Alcaldía municipal".

 

Por:

Compartir