Universidad Metropolitana

Videos

“Tenemos la plata para solucionar el servicio de energía”: Caribe Sol

El Consorcio Caribe Sol aseguró tener el conocimiento la plata para asumir, a partir del próximo 1o de octubre, la operación del sistema Electricaribe y solucionar, de manera integral, los problemas del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Así lo aseguró la Gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Yulieth Porras Osorio, integrante de dicho Consorcio, durante La Entrevista con Jorge Cura.

“El reto que tenemos es mejorar el servicio y eso no se hace de otra forma sino es con conocimiento, experiencia y la plata para poder invertir. Tenemos que llegar a generar confianza para aumentar el indicador del recaudo y darle un vuelco total a la compañía”, expresó.

Consideró que con este proceso “se está dando una solución integral. Hay un compromiso del Gobierno para mejorar la calidad del servicio, porque más que vender bien Caribe Mar o Caribe Sol, era garantizar la prestación del servicio. Garantizar que las personas que llegaran tuvieran el dinero y el conocimiento suficiente  para que pudieran ejecutar las inversiones que requiere la zona caribe. Y nosotros tenemos las dos cosas y vamos hacer parte de esta solución”.

Cabe recordar que el Consorcio Energía de la Costa adquirió las acciones Caribe Sol, para prestar el servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. Ejecutará inversiones por aproximadamente $4.4 billones de pesos y atenderá 1,21 millones de clientes.

Está integrado por Latin American Corp y la Empresa de Energía de Pereira. Este grupo controla las firmas Empresa de Energía de Pereira, Empresa Capitalizadora del Tolima, Enertolima Inversiones S.A., Aseo Capital que opera en Bogotá, Aquaseo que administra los acueductos de Tumaco y Magangué, al igual que Empresas Públicas de Armenia.

 

Comentarios