Soledad Cómo Vamos: bien en educación y salud

Una positiva percepción tienen los soledeños sobre los servicios de educación y salud que reciben en el municipio.

De acuerdo con la Directora de Soledad Cómo Vamos, Katherine Diartt, el 89% de los consultados tiene una satisfacción por la educación y el 72% en materia de salud.

Durante La Entrevista con Jorge Cura, Diartt destacó que “es supremamente importante ver que ha habido un avance sustancial en el municipio de Soledad, aunque haya algunos ‘puntos calientes’ como seguridad y panorama económico percibido por el mismo soledeño que por supuesto merecen la atención de la actual administración”.

En concreto, agregó, “hay un desasosiego tristemente económico que acompaña al soledeño porque aun cuando las cosas han mejorado sólo un 7% de los ciudadanos percibe que puede encontrar empleo fácilmente y eso afecta el clima de opinión acerca del ámbito económico, específicamente. El 33% siente que ha mejorado con respecto al año pasado, no es una cifra negativa pero hay un amplio margen de mejora para la ciudad”.

Por otra parte, indicó que el 27% de los soledeños indicó que no ha tenido acceso a las tres comidas diarias en algún momento y el 57% dice que esto ocurrió con cierta frecuencia alta. 

“Por lo tanto es muy preocupante que un 27% de los encuestados señalen que a veces se tiene que saltar comidas”, afirmó.

 

Por:

Compartir