Universidad Metropolitana

Videos

“Sin ‘combustible’ económico no podemos operar el Sistema Transmetro”

Los operadores del Sistema de Transporte Masivo -Transmetro- reiteraron su decisión de paralizar el servicio a partir del próximo 27 de mayo si antes no reciben el ‘combustible’ económico que requieren para seguir en funcionamiento.

En La Entrevista con Jorge Cura, Juan Carlos Calderón, uno de los directivos de los operadores ratificó lo manifestado recientemente a las autoridades locales y nacionales.

“Esta información que le hemos dado a todas las autoridades obedece a una situación como de falta de gasolina o de combustible económico para poder operar. Hoy estamos recibiendo el 20% de los ingresos para sostener el 100% de la operación y así no funciona ningún negocio ni ninguna operación”, expresó.

“¿Qué va a pasar? Pues que no podemos salir a operar el 27 de mayo, es una situación bastante complicada, ya tuvimos tres días que no operamos cuando el Alcalde por una situación de aglomeración en uno de los servicios tuvo la decisión de parar el Sistema mientras se acondicionaba la nueva situación de la ocupación del 35% y tuvimos alguna situación de movilidad bastante delicada”, recalcó.

No obstante, enfatizó que “no queremos llegar a eso y por eso con la debida anticipación le informamos al Alcalde y a todas las autoridades, locales y nacionales, que desafortunadamente la plata solo nos alcanza hasta ese día”.

“El Sistema requiere $79 mil millones para poder operar hasta diciembre y en la medida que evolucione la pandemia, con mayores o menores restricciones, en la misma forma la cifra aumentará o disminuirá. De lo contrario, sería irresponsable operar si no tenemos cómo responderles a los proveedores”, puntualizó.

 

Comentarios