"Siempre se lo dedico a mi mamá": Eleider Álvarez, tras el título mundial 

El flamante nuevo campeón mundial del peso semipesado, de la OMB y de la AIB, el colombiano Eleider Álvarez, rindió homenaje a la memoria de su fallecida madre solo minutos depués de bajar del ring.  

"Siempre se lo dedico a mi mamá", dijo el púgil al periodista Marco Pérez, de la web especializada Boxeodecolombia.com.

Álvarez explicó que durante su preparación estuvo entrenando la combinación de golpes con la cual finalmente le arrebató el campeonato mundial por nocaut, a Sergey Kovaleval, después tirarlo a la lona tres veces en el séptimo round.  

"Esa mano veníamos prácticandola desde hace rato en el campo de entrenamiento y bueno, que momento para que saliera hoy", manifestó.

Igualmente, Eleider confesó que los golpes que se llevó por parte del ruso Sergey Kovalev fueron bastante duros y que además cometió un error que por poco le cuesta el combate. 

"Sí, le sentí la mano. Hubo algo estúpido que hice en ese round, pero bueno... me pegué cuerpo a cuerpo y si me hubiera agarrado con una seca estaríamos hablando de otra cosa. Él pega duro", se sinceró.

Además, dijo que en el momento decisivo de la pelea supo que tenía que sacar provecho para rematarlo tras la primera caída. 

"Yo sabía que él iba a seguir, tambaleó solo un poquitico. Había que rematarlo, no podía dejarlo vivo. Un man de esos no se puede dejar vivo", cerró.

 

Compartir