"Saludo a Colombia", el video del Grupo Tambó que con su música resalta la riqueza del país

"El Grupo Tambó le canta a nuestra hermosa patria Colombia, resaltando la riqueza de sus extensas llanuras y montañas primorosas; sus hermosos cielos azules, que se bañan en las esplendorosas aguas de sus mares; a sus bellos litorales, y al caudal de tus raudales qué irrigan todos sus suelos".

Así resaltó el maestro Lisandro Polo los temas interpretados en el video 'Saludo a Colombia' por el Grupo Tambó, que en medio del confinamiento que atraviesa el país hace con la música un homenaje a nuestra tierra.

"Queremos a la vez mostrar la riqueza de sus sonidos y lo aguerrido de sus hijos, que desde ese mestizaje, que hoy da como resultado 50 millones de razones para estar unidos; mezcla perfecta que formó lo que somos como colombianos, asegurando que siempre estaremos unidos, a una sola voz gritaremos: ¡ Qué viva Colombia!", anotó.

Los temas interpretados fueron Ay mi llanura, de Arnulfo Briceño; El Bunde Tolimense, de Alberto Castilla Buenaventura; Caracolí, de Sergio Zambrano De León; Contradanza; Pachito e'ché, de Alex Tovar García; Atlántico, de Víctor Vargas Zambrano. 

La adaptación fue del maestro Julio César Cassiani, quien también estuvo en la tambora y la carraca. Con la participación en el llamador de Álvaro Miranda, 'Pichy'; la voz de Adriana Linero, Camilo Polo Rodríguez en la tambora; Dadier de Moya en el bajo; Edward Rodríguez en el Alegre - Redoblante; Édgar De Oliveira en el saxofón; Gonzalo Ucrós en la trompeta; el clarinete de Isaías Almanza;  la voz y el guache de Hermán Barrios; el maestro Lisandro Polo, en la voz y las maracas; Ricardo Martínez en el bombardino; Sergio Zabrano, en la gaita y flauta e' Millo.

Wasmir Hernández fue el ingeniero de sonido y David Britton estuvo a cargo de la edición del video.

 

Por:

Compartir