Videos

Salud y agua potable, los grandes desafíos en el Atlántico: Elsa Noguera

Para la exalcaldesa de Barranquilla y ahora candidata a la Gobernación, Elsa Noguera De la Espriella, el mejoramiento de los servicios de salud y agua potable en las zonas rurales, se constituyen en los grandes desafíos a desarrollar en el Atlántico.

“La salud es uno de los grandes retos que tenemos. No es posible que la gente vaya a un puesto de salud o un hospital y estén en unas condiciones muy deterioradas, sobre todo porque en la red pública 16 de los 26 hospitales, el 65% de los hospitales están en situación crítica de riesgo administrativo y financiero”, manifestó durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura emitida por CV Noticias.

Agregó que si las finanzas y la parte administrativa no funcionan, “por supuesto que la calidad en la prestación del servicio es muy mala y eso tenemos que resolverlo”.

En el mismo sentido se refirió al servicio de agua potable en las veredas y corregimientos del departamento.

“Es que sin agua potable no puede haber progreso, no podemos superar pobreza y ese es uno de los grandes desafíos”, agregó para señalar que pondrá en práctica las experiencias en este sector durante su paso por el Ministerio de Vivienda.

Reiteró que la gente en el Atlántico “nos está pidiendo y eso no puede tener una lectura diferente a que en los municipios están soñando con tener el mismo progreso y desarrollo que hoy está experimentando Barranquilla”.

 

Comentarios