Reviva cómo el pesista Óscar Figueroa logró el oro en los Olímpicos de Río

La medalla de oro que obtuvo este lunes Óscar Figueroa en la categoría de hasta 62 kilos de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 llevó a que los colombianos lo celebraran en Twitter y lo convirtieran en tendencia nacional.

A través de varias etiquetas los internautas expresaron su alegría por el logro de Figueroa, tercer colombiano en alzarse con un oro olímpico después de María Isabel Urrutía, también en pesas, y Mariana Pajón, en BMX.

Uno de los primeros en felicitar al medallista dorado fue el ciclista Jarlinson Pantano, ganador de una etapa del Tour de Francia, quien aseguró que Figueroa era "grande" y que se siente orgulloso de ser colombiano.

De igual manera, el ciclista Rigoberto Urán expresó su regocijo por la victoria de su compatriota con la frase "¡Oro! Gracias".

Por otra parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que era un orgullo "escuchar por primera vez" el himno nacional de su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Figueroa, subcampeón en Londres 2012, ganó el oro al levantar 318 kilos en total, 142 en arranque y 176 en envión, y con ello se convirtió en el primer hombre colombiano en ganar una presea dorada.

En el total, Figueroa superó por seis kilos al indonesio Eko Yuli Irawan y por trece al kazajo Farkhad Kharki.

EFE

Por:

Compartir