Universidad Metropolitana

Videos

A piedra atacaron vendedores ambulantes de El Rodadero a policías y funcionarios de Espacio Público

qItKc2OnGCA
Captura de video

La agresión en contra de los funcionarios dejó 11 personas detenidas, tres de ellas colombianas y el resto ciudadanos venezolanos.

Iván Calderón, gerente general en Fundación Prorodadero, relató que la Udep junto a funcionarios de la Secretaría de Gobierno Distrital y personal de la promotora turística desalojaban de la zona a un vendedor de ‘churros’ quien no posee permisos, un gran número de vendedores ambulantes con permiso y sin permiso de nacionalidad colombiana y venezolana agredieron a las personas que dirigían el operativo.

“Se opusieron al operativo y agredieron con piedras y palos a los funcionarios…Un señor que presta el servicio de ‘gusanitos’ y un carpero, fueron los más agresivos”, señaló Calderón.

La agresión en contra de los funcionarios dejó 11 personas detenidas, tres de ellas colombianas y el  resto ciudadanos venezolanos.

“Rechazamos esas agresiones porque el operativo se hizo cumpliendo las normas y las leyes. Al señor vendedor se le socializó hace varios días y se le dijo que no cumplía con los requisitos para vender sus productos en la zona y no hizo caso omiso”, manifestó.

 El gerente general en Fundación Prorodadero indicó que la lamentable situación llevó a que en horas de la tarde la Secretaría de Gobierno liderada por Adolfo Bula junto con la Policía y el Ejército se tomarán la zona para establecer el orden.

“Hay vendedores que tienen sus permisos y se prestan para participar en estas agresiones, es lamentable”, expuso Calderón.

Comentarios