Personero pide vigilancia por obras en el Centro Comercial El Golf en Barranquilla

El Personero Jaime Sanjuan pidió vigilancia especial por las obras de construcción del Centro Comercial El Golf, en la carrera 59B con calle 81, al norte de Barranquilla.

El agente del Ministerio Público hizo el pronunciamiento durante La Entrevista con el periodista Jorge Cura, tras la controversia que ha desatado la obra no solo por las licencias de construcción requeridas sino, además, por el grave impacto que para la movilidad generaría en ese sector residencial.

“Realizamos una visita y encontramos unos permisos que son muy claros para el cerramiento y demolición de la obra, más no para construcción. Esta obra todavía no tiene los permisos de construcción y la sorpresa que nos llevamos es que dentro de la obra hay unas columnas que están levantadas”, precisó el Personero.

Por esto, trasladó el informe de la visita técnica a la Secretaría de Control urbano y Espacio Público, para lo de su competencia.

“Cuando inicia una construcción debe tener todos los permisos de las diferentes autoridades, en este caso de la Curaduría, Espacio Público y no entendemos por qué se está realizando una obra sin tener estos permisos. No sé cómo están haciendo, qué están haciendo. Y para nosotros como Ministerio Público es una irresponsabilidad en la forma como se está haciendo”, advirtió.

Expresó que como garante de los derechos fundamentales de los barranquilleros, considera preocupante lo que está sucediendo.

“Aquí las cosas deben hacerse con anterioridad, deben hacer un estudio y que las autoridades en su momento den los permisos como lo están requiriendo y si no se cumple con ello no pueden darle para la construcción”, puntualizó.

 

Por:

Compartir