Paso a paso del asesinato de 'Jhonky' en la discoteca Elektra

La prueba reina de la Fiscalía 11 URI de la Unidad de Vida para señalar a Danilo Rafael Daza Maestre y a Andrés Adolfo Villamizar Gómez de ser los determinadores del homicidio de Jhon Carlos Fontalvo Donado, conocido como ‘Jhonky’, está fundamentada en una serie de videos de seguridad de la discoteca Elektra, donde se produjo el homicidio.

En las imágenes que presentó durante la audiencia de imputación de cargos, el Fiscal explicó el recorrido que realizaron Daza Maestre, Villamizar Gómez y el presunto sicario, identificado por testigos como Luis Eduardo Saldarriaga López, en el interior del establecimiento.

A las 3 de la mañana con 13 minutos y 51 segundos del pasado 9 de julio, los tres hombres fueron captados por la cámara 5, a la entrada de Elektra. Segundos después son tomados por las cámaras 8 y 14 ubicadas en la zona de la taquilla.

Ahí, Villamizar Gómez pagó $120.000 pesos por cuatro tiquetes de entradas (covers). Acto seguido Danilo Daza, Luis Saldarriaga y otro hombre introducen un brazo en la taquilla y les ponen las manillas de ingreso.

Según el relato del investigador, recogido de testigos, los cuatro hombres se sentaron en una mesa al frente de donde estaba ubicado ‘Jhonky’ junto a su esposa, quien fue la que los reconoció.

A las 5 de la mañana con 36 minutos y 2 segundos, Daza y Villamizar son captados por la cámara 11 del pasillo que lleva a los baños de hombre y mujer. Los dos hombres ingresan al baño de hombre. Segundos después, ‘Jhonky’ entra al mismo pasillo y se pone a conversar con dos amigos.

A las 5:38 con 13 segundos, Daza y Villamizar salen del baño y pasan al lado de ‘Jhonky’, este último se dirige al baño 39 segundos después.

A las 5 de la mañana con 39 minutos Saldarriaga se acerca al baño y disparó en dos ocasiones contra ‘Jhonky’. El atacante salió corriendo y es captado en su huida por las cámaras de la taquilla y la entrada del primer piso. Danilo Daza y Andrés Villamizar salen segundos después.

Para el Fiscal 11, esto probaría que los dos imputados llevaron hasta la discoteca al presunto homicida, compartieron con él por más de dos horas y lo acompañaron hasta segundos antes del ataque.

Por:

Compartir