Videos

"A nosotros los estudiantes de bien, lo que vamos a la universidad a formarnos, no nos representa la capucha"

La líder estudiantil Melissa Figueroa fue entrevistada por el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias, CV Noticias y el portal Zona Cero, para conocer su punto de vista ante los actos ocurridos el jueves en la Universidad del Atlántico, donde encapuchados destruyeron la entrada de la rectoría, lanzaron bombas incendiarias y protagonizaron desmanes, dentro y fuera de la Alma Máter.

"Pienso que lo que está pasando la universidad es muy lamentable, es triste ver que la universidad se ha convertido en un campo de guerra entre unos y otros. Yo creo que se debe hacer algo con prontitud y es una cuestión no sólo interna de la universidad sino de orden público", indicó la estudiante.

Para Figueroa, estamos una época de paz donde la universidad fue declarada como víctima de la violencia en Colombia.  Y agregó: "Creo que estos actos nos devuelven a una época de los años 2000,  donde la universidad vivía cosas muy oscuras. Esto no tiene nombre más allá del vandalismo".

"Me parte el alma ver en esos videos estudiantes que no tienen capucha apoyando a estas personas encapuchadas a que realicen este tipo de desmanes; es realmente lamentable que estas cosas están sucediendo en un centro educativo que lo que busca es formar líderes y personas de bien para la sociedad,  no encuentro más palabras para definir lo que sucedió ayer que terroristas", opinó Figueroa.

Contó que la explicación que dan algunos en las redes sociales, es que usaron capuchas porque no quieren ser perseguidos. "Pienso que si usted tiene algo por lo que tiene que lucha y defender sus derechos puede hacerlo si la capucha puesta. A nosotros los estudiantes de bien, lo que vamos a la universidad a formarnos no nos representan la capucha", dijo.

Sobre cómo quiere en un futuro ver a la universidad, indicó: "Yo quiero una universidad de puertas abiertas, acreditada, de alta calidad; yo quiero una universidad que sea noticia por los avances académicos, por las investigaciones, eventos académicos y no este tipo de actos".

 

Tags

Comentarios