Universidad Metropolitana

Videos

Minjusticia apoya a internas de Armenia que iniciaron fabricación de tapabocas en la cárcel

La Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco, respaldó la iniciativa emprendida por un grupo de internas de la Cárcel de Armenia, para el diseño y confección de tapabocas dirigidos a la población carcelaria.

“Es importante saber que en momentos de crisis las mujeres tienen la posibilidad de buscar un trabajo y de ingeniarse un emprendimiento en pro de la solidaridad y de estar pendientes de sus compañeros”, resaltó la funcionaria durante una teleconferencia con la Directora del centro, Tatiana Jiménez y en la cual pudo dialogar con algunas de ellas y observar el trabajo que realizan.

La iniciativa tuvo su origen en la necesidad de proteger a la población privada de la libertad y ante la escasez de recursos como de esta clase de implementos requeridos, en momentos de emergencia sanitaria, según comentó la Directora Tatiana Jiménez.

El diseño de los tapabocas fue seleccionado en páginas de Internet, con el apoyo del personal especializado de sanidad, “porque no nos vamos a dejar vencer por esta adversidad y la idea es sacar rápidamente estos productos”, agregó.

El diseño del tapaboca cubre boca y nariz y no es incómodo para la cara, recalcó la Directora del centro carcelario.

En principio se busca abastecer las cárceles de mujeres, varones, de Armenia y Calarcá.

La líder del grupo, Luisa Fernanda Valencia, aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo de la Ministra de Justicia en la consecución de más recursos para elaborar la mayor cantidad posible de tapabocas.

“La verdad es que es una ayuda que nunca me imaginé en medio de estas semanas de angustias que hemos tenido por la preocupación de que no les llegue nada, absolutamente nada, que puede afectarles su tranquilidad, el derecho a la salud y una vida digna”, expresó la Ministra Margarita Cabello Blanco.

Puntualizó que de inmediato se pondría en “modo búsqueda” para conseguir las telas quirúrgicas y elementos requeridos para transformar este emprendimiento en una industria en todos los centros carcelarios del país.

 

Comentarios