Universidad Metropolitana

Videos

Más de 6.000 peces murieron tras el cierre de la segunda compuerta de Hidroituango

BEuACaMG2Q8
Así se ve la mortandad de peces.

El bajo caudal del Río Cauca, aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Ituango, causó que al menos 6.000 peces murieran. Así lo muestran fotografías y videos en redes sociales, enviados por habitantes de la zona, a la altura del corregimiento de Puerto Valdivia. "Es una triste realidad como está nuestro río Cauca", indicó Edinson Pérez, en un video grabado y divulgado a través de YouTube.

Dijo que cientos de pesos no alcanzaron a salirse de lo seco para coger el poco caudal del río Cauca. "Es triste para nosotros ver a los peces morir cuando ellos tenían el agua en su territorio", dijo.

La EPM en un comunicado indicó que "en la atención a la contingencia, las caravanas terrestres, que pasan por el proyecto hidroeléctrico Ituango, desde y hacia el municipio de Ituango se pusieron en marcha".

Brigadas conformadas por biólogos, técnicos y pescadores locales hacen recorridos permanentes a lo largo de 14 tramos, entre el proyecto y el municipio de Nechí (unos 200 kilómetros), para rescatar los peces que se encuentren posiblemente atrapados por el descenso de las aguas, sin embargo, 

 

 

Comentarios