Luis Díaz: el sueño cumplido al entrar en camión de bomberos a Barranca y el anhelo de la Libertadores

Luis Fernando ‘el Guajiro’ Díaz ha tenido un ascenso meteórico en el fútbol colombiano. Pasó en poco tiempo de ser un jugador de la segunda división a ser campeón del fútbol élite de nuestro país y a tener su primera figuración internacional en la Copa Sudamericana.

Se ilusiona con un 2019, aún más brillante.

Así lo reveló a Zona Cero en exclusiva desde el municipio guajiro de Barrancas, de donde es originario y donde pasa estos últimos días del año en medio de quienes lo vieron crecer y formarse como el jugador estelar que es hoy en día en Junior.

“Siempre ha sido un sueño ser campeón con equipo que te vio crecer, que te dio de comer, que te hizo un gran profesional. Siempre quise levantar una copa con el equipo que amé y la verdad que estoy muy contento con esto”, afirmó el atacante.

Luis Díaz asistió este domingo a un partido de estrellas en Riohacha, donde recibió un reconocimiento.

Díaz, quien pasó de ser un jugador del Barranquilla FC de la segunda división a ser uno de los goleadores del torneo con 10 goles, parece que no tuviera el techo de su carrera a la vista.

“Sí. La verdad que agradezco a Dios primeramente por estas lindas oportunidades que me está brindando, por el cambio tan drástico con los sacrificios y la constancia. Estoy muy contento por eso”, dijo.

Paseado en bomberos

Díaz vivió este sábado uno de los momentos más emotivos de su vida, cuando en la entrada de Barrancas fue recibido en un camión de bomberos que lo paseó por todo el municipio. Algo que secretamente siempre soñó: tener la oportunidad de llevarles un título.

“Siempre soñé que el pueblo barranquero festejaba por mí. El ver que cada uno corría detrás del camión, siempre quise ver que festejaran y me siento muy orgulloso para seguir haciendo mi trabajo”, comentó.

En medio de la muchedumbre, Díaz no dejó de ver a los vecinos y amigos con los cuales jugaba de pequeño. Esos mismos que lo vieron salir de las canchas de tierra del barrio a pisar las canchas de Sudamérica en procura de luchar por un título internacional.

Los junioristas lo acompañaron al acto.

“Una alegría inmensa que me da a mi, por la verdad que nada me ha sido fácil. Siempre ha sido con sacrificio y una perseverancia enorme. Y la verdad que al ver al pueblo barranquero apoyándome me siento contento”, indicó.

Una semana, luego del sufrimiento

Esos momentos de felicidad contrastaron para Díaz con lo que fueron los minutos finales de hace exactamente una semana, cuando en medio de un fuerte golpe recibido debió salir de la cancha en Medellín dejando el puesto a Yony González. Luis, acostumbrado a jugar, debió aguantar sentado en el banco hasta el final.

“De verdad que sí. Demasiado. Se sufre mucho allí en el banco, prefiero estar en el campo de juego dando todo por el equipo. Salí golpeado, pero sabía que iba sacar el resultado, que era lo más importante”, explicó.  

Para fortuna, su reemplazo, González, fue quien marcó el gol que al final fue el del título. Tras ese gol, Díaz, uno de los primeros en salir corriendo a celebrar, supo que la estrella ya la tenían en las manos.

“Fue una alegría, al saber que podríamos salir campeones. Que estábamos muy cerca de conseguirlo y al ver que estábamos a punto de conseguir lo que queríamos cada uno de nosotros, eso es impresionante”, indicó.

Un 2019 con Libertadores y penales

Como se referenció, Díaz marcó 10 goles en el torneo, siendo uno de los jugadores protagonistas del torneo. Sin embargo, hubo una faceta que llamó la atención y es que a pesar de los problemas para patear penales, al delantero nunca se le dio la oportunidad.

“Siempre quiero patear penales. Allí hubo ocasión de que el ‘profe’ (Julio Comesaña) los eligió (para patear). Me tocaba después de los cinco”, explicó el jugador.

Su camiseta ya es recordada por los hinchas.

“Pero yo creo que siempre es un reto y siempre hay que aprender de todos. Esperemos que en un futuro pueda marcar un gol de penalti”, afirmó el delantero que espera que bajo la égida de Luis Fernando Suárez le den la responsabilidad.

Finalmente, deslizó lo que para él es la mayor responsabilidad del equipo para el próximo año, donde las obligaciones pasa por ganar la novena estrella, la Copa Águila e inicialmente la Copa Libertadores.

“La verdad es que cada uno acá tiene un anhelo: La Libertadores. Siempre ha sido uno de los sueños que la hinchada y el club quiere conseguir”, cerró.

Este domingo Luis Díaz fue homenajeado en el marco de un partido de estrellas del fútbol de La Guajira, donde además fue recibido como ídolo por los junioristas de la ciudad.

Compartir