Universidad Metropolitana

Videos

Las tiendas siguen abiertas durante la cuarentena: Undeco

La Unión Nacional de Comerciantes (Undeco) hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en el desespero para el abastecimiento de alimentos y otros productos indispensables de la canasta familiar, ya que los negocios permanecerán abiertos prestando servicio a domicilio durante la cuarentena por el coronavirus.

Así lo manifestó el directivo de Undeco, Orlando Jiménez, durante La Entrevista 2020 con Jorge Cura, enfatizando que “las tiendas deben estar abiertas, las panaderías, los restaurantes, todo lo que se trata de venta de comidas, lo mismo que las farmacias”.

Para ello, los empleados deben estar plenamente identificados con el fin que se les permita su traslado desde su residencia al sitio de trabajo y viceversa. Igualmente, los comerciantes deben acreditarse como tales para su desplazamiento a las plazas de mercado para el respectivo abastecimiento.

No obstante, llamó la atención por el alto incremento que han tenido muchos de los productos, por lo cual requirió acciones del Gobierno Nacional para que las personas que intervienen en la cadena de comercialización no aumenten demasiado los precios.

Esto teniendo en cuenta que existen incentivos con los pagos de peajes y, además, la gasolina bajó $1.200, lo cual debe ayudar a mitigar el costo de los productos.

Señaló que se han dado aumentos hasta del 100% en productos perecederos, “lo cual nos preocupa porque a quien llega el consumidor a reclamarle es al tendero porque considera que él es el especulador”.

Finalmente confió en que a partir del 14 de abril desaparezca la situación de emergencia, con el apoyo de la ciudadanía atendiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Comentarios