Universidad Metropolitana

Videos

“La verdad es que a mí me excita jugar esta clase de partidos”: Teófilo Gutiérrez

j822R5oBUrA
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.

Lo de Teófilo Gutiérrez son los grandes partidos. El barranquillero busca en cada cita especial marcar la diferencia y convertirse en protagonista de las acciones. El goleador de La Chinita suele planilllarse con goles y asistencias en esta clase de juegos con ribetes de historia. 

Gutiérrez explicó este lunes en la rueda de prensa previa al duelo que esta clase de partidos surten en él un efecto particular, pues lo emocionan más que cualquier otro y juega con el máximo de su estímulo y concentración.

“A todos nos gustan jugar esta clase de partidos. Le preguntas a cualquier compañero joven y quiere jugar por la categoría de jugadores que hay, por el buen pie que hay dentro de la cancha, porque todos quieren jugar fútbol. La verdad es que a uno, por lo menos a mí me excita jugar esta clase de partidos. Me emociona y lo vivo cien por ciento enfocado en lo que uno se puede encontrar dentro de la cancha”, explicó.  

Teófilo analizó el duelo y dejó visto que Flamengo es un equipo al que se le puede hacer daño, pues tiene como tendencia dejar jugar a sus rivales. 

“Es un partido lindo para jugar. Sabemos la trascendencia que tiene y el rival que vamos a enfrentar es de categoría y de peso. Ya lo hemos enfrentado en algunas ocasiones y la verdad es que es un rival que sabe jugar, que deja jugar y que se ven muchos goles. La verdad que esperemos que sea un lindo partido y que podamos encontrar ese fútbol que quiere el entrenador y que queremos nosotros para poder dar una alegría a la gente”, deseó.  

Gutiérrez indicó que estos partidos hay que afrontarlos con un carácter especial, una forma distinta de encarar las acciones. Con una concentración muy afinada y sobre todo gozando el momento. 

“Con personalidad, jugando bien al fútbol, sabiendo que es un equipo con el que no hay que cometer muchos errores. Estar bien enfocados, concentrados y dispuestos a dar todo como equipo la verdad que ese es el plus que uno siempre tiene que dar. Si uno juega como equipo y hace las cosas puede más que ganar, disfrutarlo. Si uno no lo disfruta queda el sinsabor”, aseguró.  

Finalmente no pudo evitar hablar del entrenador portugués Jorge Jesús, a quien tuvo como adiestrador en su paso por el Sporting de Lisboa. 

“Sin duda, el rival es el favorito. Flamengo es el favorito y nosotros tenemos que asumir ese papel y ojalá lo asumamos con ese criterio, con la responsabilidad y jugando la pelota. Jugar pelota al pie y ser muy agresivos en la parte de arriba. El entrenador es muy bueno (Jorge Jesús), lo tuve y es muy capaz sé las virtudes de él y también los defectos. Lo conozco un poco y sé la clase de persona que es y el gran entrenador que ha demostrado ser”, aseguró. 

Comentarios