Universidad Metropolitana

Videos

La periodista Hilda Salas narró "lo triste de ver en España a gente llorando sus muertos a distancia"

La invitada a La Entrevista de Jorge Cura es la periodista soledeña Hilda Salas, quien reside en Madrid, España, para hablar de cómo vive en ese país estos días de confinamiento, tras las autoridades cifrar en 110.238 los contagios y 10.096 los muertos.

La periodista explicó lo duro que es para muchas personas despedir a sus seres queridos en la distancia, pues no se les permite ir a visitarlos en las unidades de cuidados intensivos e incluso después de que fallecen. 

Dijo que "el estado de alarma se declaró el 14 de marzo, pero mi esposo y yo, nosotros estábamos viendo las noticias que nos llegaban de Italia y China, decidimos confinarnos antes".

Salas trabaja con una alcaldía local y el tema del teletrabajo los tomó por sorpresa. Contó que cuando va al supermercado "es estresante, hay personas que pese a los fallecidos no respetan la distancia mínima, no tienen guantes, ni mascarilla, me doy a la tarea de desinfectar el piso del apartamento".

Finalmente, habló un poco sobre el panorama general del sistema de salud en España, que a pesar de ser uno de los más sólidos del mundo, también se ha visto en apuros para atender la masiva cantidad de personas infectadas.

Comentarios