Videos

"La niña María José fue metida en un saco y lanzada al arroyo": General Mariano Botero

r04TxX_mkvM
El general Mariano Botero,

El general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió al lamentable crimen de la niña María José Ortega Ballestas, quien fue asesinada con arma blanca y hallada muerta ayer en un canal de un arroyo, ubicado en el barrio Caribe Verde.

El alto oficial indicó que la menor "fue sacada en un saco" para no levantar sospechas y arrojada en ese lugar.

Botero confirmó la versión sobre el crimen que se habría originado por una deuda de 150 mil pesos que debía la abuela de la pequeña a Gimy José Chapman Peñaloza y este en venganza por el no pago de la deuda le habría dado 500 mil pesos a su sobrino de 16 años para que matara a la niña.

"Con los elementos que se entregó a la Fiscalía inmediatamente esta no dudó en generar la orden de captura contra Gimy Chapman y orden de aprehesión por el adolescente", dijo el general.

Sobre la relación de un taxista de nombre 'Nelson', el General Botero dijo que este fue requerido para ser entrevistado y manifestó que sí le hizo una carrera al adolescente de 16 años y llevaba consigo un saco, pero desconocía que llevaba a la niña en su interior.

"Será la Fiscalía la que considerará si es requerido de nuevo o no este taxista", dijo Botero.

El crimen ha causado gran conmoción en la ciudad e incluso vecinos quemaron y lanzaron piedras a la casa donde reside el menor de edad.

Comentarios